Publicidad
GASTRONOMÍA

Aragón exhibe en Madrid Fusión sus mejores restaurantes, tapas y productos como la trufa, el vino o el aceite

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha querido destacar “la evolución de la cocina de talento e innovación que tenemos en Aragón, que se traduce en esas ocho estrellas Michelin"

ARAGÓN NOTICIAS /
El consejero Arturo Aliaga con los participantes aragoneses en Madrid Fusión. / DGA.
icono foto El consejero Arturo Aliaga con los participantes aragoneses en Madrid Fusión. / DGA.

Lo mejor de la gastronomía aragonesa, sus restaurantes, tapas y materias primas se exhiben estos días en Madrid Fusión, el certamen gastronómico más importante del año, que se celebra desde este lunes hasta el próximo miércoles en el recinto de IFEMA de la capital. Este año se celebra bajo el lema 'Sin Límites', trasladando así la idea de que no hay limitaciones para la alta cocina y sus profesionales, quienes comparten en el certamen su creatividad y sus elaboraciones.

Aragón estará presente con un 'stand' exclusivo y una demostración de cocina en el escenario del congreso. El producto clave será la trufa negra de invierno (Tuber Melanosporum Vitt), acompañada y armonizada con Alimentos de Aragón como el vino y el aceite de oliva virgen extra.

Cuatro cocineros aragoneses elaborarán sus creaciones gastronómicas en el espacio 'Taller de Madrid Fusión', bajo el título 'Trufa con estrellas de Aragón' y correrá a cargo de Ramsés González (Restaurante Cancook - Zaragoza); Cristián Palacio (Restaurante Gente Rara - Zaragoza); Rubén Catalán (Restaurante La Torre del Visco - Teruel) y Francesko Vera (Restaurante Gamberro - Zaragoza). .

El 'stand' será objeto de promoción de distintos productos de la marca Alimentos de Aragón, dándole especial protagonismo a la trufa negra de invierno (Tuber Melanosporum Vitt), de la que Aragón es el mayor productor del mundo así como su mayor exportador. Estará acompañada de los vinos de las cuatro denominaciones de origen aragonesas: Calatayud, Campo de Borja, Cariñena y Somontano y de sus Vinos de la Tierra. También de los aceites con denominación de origen protegida del Bajo Aragón y Sierra del Moncayo, así como del Jamón de Teruel de Denominación de Origen Protegida y otros alimentos nobles de la despensa aragonesa.

Reconocer el talento y la innovación gastronómica

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, junto a la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, han participado en la inauguración de la XXI edición de Madrid Fusión.

El propósito de la participación conjunta de los Departamentos de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, es, en esta edición, reconocer el talento y la innovación gastronómica. Por una parte, con un 'stand' de 24 metros cuadrados y, por otra, con la celebración de un taller demostración de cocina en uno de los escenarios del Congreso bajo el título de “Trufa con estrellas de Aragón”

Aliaga ha querido destacar “la evolución de la cocina de talento e innovación que tenemos en Aragón, que se traduce en esas ocho estrellas Michelin”. “Representa un tejido gastronómico armado que ya es un recurso más para la Comunidad junto a su naturaleza, cultura, patrimonio...”, ha dicho. 

El vicepresidente aragonés ha valorado la colaboración de los dos departamentos: “Porque, al final, turismo es gastronomía y gastronomía es turismo, y queremos reforzar la imagen ambiciosa de Aragón en el más alto nivel”. Sobre el producto de la trufa, protagonista en el stand aragonés, ha subrayado el trabajo de los truficultores y el impulso desde las instituciones “para colocar a Aragón al más alto nivel de un producto muy valorado en el mercado internacional”.