Publicidad
SUCESOS

Detenido un delincuente habitual tras identificarse cuando robaba

El hombre de 40 años y con numerosos antecedentes ha sido detenido en Zaragoza por una decena de robos en trasteros y vehículos

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios de los objetos recuperados tras el registro de la vivienda.
icono foto Varios de los objetos recuperados tras el registro de la vivienda.

Ya sea arrepentimiento, por miedo o porque no le quedó otra. Un delincuente con numerosos antecedentes ha protagonizado una de las (medias) confesiones más rápidas tras un robo. Fue pillado in fraganti cuando salía de un vehículo con unos altavoces en la mano. Su dueño le vio en su plaza de garaje en Zaragoza y el ladrón no dudó en devolverle los altavoces y darle su nombre, apellidos y número de teléfono, con el compromiso de arreglarle la ventanilla que había roto y reparar así los desperfectos causados al coche. Pero fue una verdad a medias.

La víctima comprobó el interior del vehículo y fue entonces cuando se percató de que, además de los altavoces, faltaban más cosas. Así que fue a interponer una denuncia con los datos que le había facilitado el hombre de 40 años. En esta ocasión, no mintió y los agentes pudieron lograr identificarlo.

Para detener al sospechoso, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia en su vivienda. El pasado 13 de febrero observaron como su pareja, de 39 años, salía portando una maleta de grandes dimensiones precintada con una cinta blanca. Ante las sospechas, le dieron el alto y descubrieron en su interior numerosos objetos robados. La mujer fue detenida y accedió a que registraran la vivienda donde hallaron muchos más objetos denunciados en una decena de robos de trasteros y vehículos.

Pero no fue hasta más de un mes después cuando pudieron localizar al supuesto responsable de todos ellos. Una patrulla de seguridad ciudadana lo localizó en su hábitat, cometiendo un delito contra la salud pública y otro de resistencia y desobediencia

Tanto el hombre como la mujer fueron detenidos y han quedado en libertad con cargos.

Un detenido en La Almunia al ir por la calle con lo que parecía una escopeta

La Guardia Civil ha detenido a otro hombre por un delito de tenencia ilícita de armas y desórdenes públicos en la localidad de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes, sobre las 18:30, cuando varios vecinos de la localidad alertaron de que un varón se encontraba en la calle con lo que parecía una escopeta.

Los agentes finalmente localizaron e identificaron al sospechoso y comprobaron que se trataba de una carabina de aire compromido, de calibre 4.5, para la cual no tenía autorización.

La Guardia Civil con el detenido por tenencia ilícita de armas y desórdenes públicos.