Publicidad
INCENDIOS FORESTALES

Los bomberos esperan estabilizar en las próximas horas el incendio de Portbou

En la tarde de este sábado se ha levantado con limitaciones el confinamiento de la localidad gerundense, y otras afectadas, como Colera. Las llamas han afectado, por ahora, más de 570 hectáreas

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Vista de la zona afectada por el incendio, que en estos momentos sigue activo. (EFE/Marta Pérez)
icono foto Vista de la zona afectada por el incendio, que en estos momentos sigue activo. (EFE/Marta Pérez)

Los bomberos de la Generalitat de Cataluña han podido contener el fuego del incendio que se declaró este viernes en Portbou (Gerona) y esperan estabilizarlo en las próximas horas. A la vez, en la tarde de este sábado se ha levantado con limitaciones el confinamiento de esta localidad, de Colera y de las urbanizaciones de Llançà afectadas.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha informado esta tarde de que se ha podido avanzar en la contención del incendio tras incorporarse a las tareas de extinción nueve helicópteros y cuatro aviones, que se han unido a los trabajos de un centenar de dotaciones terrestres y 300 efectivos, gracias a la tregua que ha dado el viento durante el día. Medios áereos que han sido claves a la hora de avanzar en el control y extinción de las llamas, apunta.

Según Elena, el incendio, que ha quemado 573 hectáreas, no ha crecido y ha podido "contenerse", por lo que se trabaja para poderlo estabilizar lo antes posible.

Descartadas las causas naturales, los agentes rurales investigan si se trata de una negligencia o si el incendio ha sido provocado.