Publicidad
SUCESOS

Declarado un incendio forestal en Albalate del Arzobispo

El fuego se ha iniciado en una zona de monte junto al río Martín, cercana al Santuario Virgen de Arcos. El Gobierno de Aragón h dado por controlado el siniestro, que ha afectado a algo más de ocho hectáreas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El incendio ha sido controlado a lo largo de la tarde.

Este domingo se ha declarado un incendio forestal en el término municipal de Albalate del Arzobispo, en la provincia de Teruel. El fuego, que ha afectado a algo más de ocho hectáreas, se ha iniciado en una zona de monte y pinar, junto al río Martín, entre el Santuario Virgen de Arcos y el puente del Batán. El origen del siniestro ha estado en una quema agrícola que se ha descontrolado, y ha sido la persona que la estaba realizando la que ha dado el aviso.

En el mapa diario que publica el Gobierno de Aragón con las condiciones que se dan para realizar este tipo de actividades se avisaba de que, en esta zona en concreto, las condiciones hoy eran desfavorables. 

El incendio se ha controlado a lo largo de la tarde, aunque un retén se quedará en la zona durante la noche para evitar que se reaviven las llamas. En las labores de extinción han estado trabajando dos cuadrillas helitransporta de Peñalba y Alcorisa, dos aubombombas de la DGA y dos cuadrillas terrestres, con sus agentes de protección de la naturaleza (APN), además de los bomberos de Alcañiz, dependientes de la Diputación de Teruel.