Publicidad
SUCESOS

Investigan como crimen machista la muerte de un hombre y una mujer en Orio (Gipuzkoa)

Las hipótesis apuntan a que el hombre mató a la mujer con una escopeta recortada antes de suicidarse. En un primer momento, se pensó en la explosión de un artefacto como causa de las dos muertes

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Lugar donde ha ocurrido la explosión, acordonado por la Ertzantza.
icono foto Lugar donde ha ocurrido la explosión, acordonado por la Ertzantza.

La Ertzaintza investiga el posible asesinato machista perpetrado por un hombre contra su expareja en la localidad guipuzcoana de Orio. El suceso ocurría sobre las 17:20 horas del martes en el exterior de un parque infantil de la localidad. Aunque en un primer momento se planteo la hipótesis de la explosión de un artefacto, todo apunta a que el hombre mató a la mujer con una escopeta recortada y posteriormente se quitó la vida.

Los vecinos escucharon un ruido similar a una explosión, tras la que han hallado los cuerpos de las dos víctimas con heridas en la cabeza junto a un banco ubicado en el exterior del parque. El cuerpo de la mujer se encontraba sentado en el banco, mientras que el del hombre estaba tendido en el suelo.

Al lugar del suceso acudían especialistas en investigación de la Ertzaintza para buscar pistas que les ayuden a esclarecer el suceso. Los dos fallecidos, según las primeras hipótesis, habían mantenido una relación sentimental, y habían quedado en el lugar de los hechos. En un momento dado, apunta la investigación, el hombre disparó a bocajarro contra la mujer con la escopeta y la mató, para posteriormente suicidarse.