Publicidad
SUCESOS

Cuatro fallecidos al accidentarse dos ultraligeros en Moià (Barcelona)

Cinco ciclistas han sido arrollados por un conductor ebrio en Cadreita (Navarra). Dos de ellos han resultado heridos grave y un tercero, muy grave

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Hangares del aeródromo de Moià. / Forta
icono foto Hangares del aeródromo de Moià. / Forta

Cuatro personas han fallecido este domingo al caer dos ultraligeros e incendiarse en una zona boscosa próxima al aeródromo de Moià, en la provincia de Barcelona, según informan los Bombers de la Generalitat. El aviso se ha recibido sobre las 10:44 de este domingo. Si bien inicialmente se pensó que se trataba del accidente de un ultraligero en el que viajaban dos personas, los equipos de rescate han constatado finalmente que son cuatro las víctimas mortales y dos los aparatos implicados.

Al lugar se han desplazado efectivos del grupo de rescate de los Bombers con un helicóptero y cuatro unidades terrestres, además de efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Las citadas fuentes han señalado que de momento se ignoran las circunstancias de este suceso, que investigará la Unidad de Seguridad Aérea de los Mossos.

Con la muerte de estas dos personas, son más de 40 las personas fallecidas en España por accidentes con ultraligeros en la última década. Uno de ellos tuvo lugar en Aragón, cuando dos personas fallecieron al accidentarse una aeronave de este tipo en Mosqueruela (Teruel). 

Cinco ciclistas arrollados en Navarra por un conductor ebrio, tres de ellos graves

Por otra parte, tres ciclistas que circulaban en un grupo de cinco han resultados heridos, dos de ellos graves y uno muy grave, tras ser atropellados en Cadreita, en la ribera de Navarra, por un turismo cuyo conductor ha dado positivo por alcoholemia por encima de la tasa penalmente admitida.

Según ha informado la Policía Foral navarra, el suceso ha ocurrido a las 9:20 en el kilómetro 25 de la carretera NA-134 (Eje del Ebro), por donde circulaba el grupo de ciclistas. Tras el atropello, el conductor el turismo ha sido detenido tras dar la mencionada tasa positiva de alcoholemia.

La Policía Foral controla el tráfico en la zona del atropello. / Forta

Hasta el lugar han acudido patrullas de Tráfico y de Atestados de la Policía Foral, encargada de las diligencias que se remitirán al Juzgado, mientras que un equipo médico y un helicóptero se han hecho cargo de la atención a los heridos, junto a efectivos de Bomberos.