Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Igualdad confirma la naturaleza machista del asesinato ocurrido este martes en Orio (Gipuzkoa)

Se convierte en la víctima mortal número 18 en España en lo que va de año, y la 1.202 desde 2003, cuando comenzaron los registros

ARAGÓN NOTICIAS /
Cordón policial de la Policía Local de Orio. / Forta
icono foto Cordón policial de la Policía Local de Orio. / Forta

El Ministerio de Igualdad ha confirmado este miércoles la naturaleza machista del asesinato de una mujer a manos de su expareja ocurrido este martes en Orio (Gipuzkoa), lo que eleva a 18 el número de víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año y a 1.202 desde que comenzaron los registros, en 2003.

La víctima, de 50 años, fue asesinada ayer en la calle presuntamente por su expareja, que utilizó una escopeta manipulada de su propiedad para dispararle a bocajarro y después se suicidó. El Ayuntamiento de Orio ha decretado tres días de luto oficial.

No constaban denuncias previas contra el presunto autor del crimen por parte de la mujer asesinada, que tenía una hija menor y un hijo mayor de edad.

El número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 18 en lo que va de año y a 395 desde 2013.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.