Publicidad
POLÍTICA

El PSOE en bloque apoya a Pedro Sánchez mientras la oposición critica su "victimización"

Del "no todo vale en política" del PSOE al "no nos caerá esa breva" de Vox

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Esther Peña (PSOE) y López Miras (PP) han valorado la decisión de Pedro Sánchez. / Canva

Los pesos pesados del PSOE han respaldado a Pedro Sánchez tras la publicación de su carta en la que pide un tiempo para "parar y reflexionar". La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha mostrado su apoyo al presidente. "Las mentiras duelen pero nunca ganan. Ganará una vez más tu determinación y nobleza. Siempre en tu equipo presidente", ha publicado Peña en un mensaje en la red social X, 

De la misma forma el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha mostrado todo su apoyo a Sánchez, de quien ha dicho que "representa la dignidad y el coraje que se necesita frente a una derecha inmoral y dispuesta a todo", ha subrayado en la misma red social en la que le ha mandado "ánimo y fuerza". Por su parte, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha apuntado que "no todo vale en política" asegurando que España tiene un "presidente de primera" y que ni él ni su familia "merecen esto". "Pero España tampoco. Un abrazo enorme, presidente", ha señalado en la red social X.

Asimismo, el expresidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig ha destacado que Sánchez ha manifestado una "reacción muy humana" y que emite en su texto un "mensaje trascendental: de qué sirve la democracia sin convivencia y respeto. No podemos caer en la espiral destructiva del populismo. Todo mi apoyo presidente", ha reaccionado. También el expresidente del Senado Ander Gil ha asegurado que en política "hay líneas que jamás deberían cruzarse" y que la situación que está viviendo "merece una reflexión", ha subrayado Gil trasladándole un abrazo a Sánchez y todo su apoyo.

El secretario general del PSOE de Asturias y expresidente regional ha manifestado que "ni todo vale, ni todos valen" y ha mandado un abrazo "muy fuerte" y todo su apoyo al presidente. Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha cargado contra el PP y Vox asegurando que "no hay línea roja que la derecha de este país no esté dispuesta a cruzar" y ha apuntado que "no todo vale, ni en la vida, ni en la política. España no se lo merece, y su democracia, tampoco. La verdad siempre se abre camino", ha dicho, trasladándole su apoyo y cariño. Y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha cargado contra las "derechas más reaccionarias que pretenden acabar con Pedro Sánchez sin el menor escrúpulo, atacando con infamias a su esposa para deslegitimarle a él: no lo conseguirán. España necesita seguir avanzando bajo su liderazgo. Todo mi apoyo al presidente y a su familia", ha señalado.

La oposición coincide en la "victimización" de Sánchez

Desde el PP, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sigue el patrón de victimizarse". "Nada sobre el tráfico de influencias", añade. Según Hernando, Pedro Sánchez escribe "sobre los chanchullos y negocietes de Begoña". "Su nota sigue el patrón de victimizarse: todo es una conspiración de jueces periodistas y extrema derecha. Nada sobre el tráfico de influencias", ha enfatizado. Además, en relación al apoyo recibido por sus compañeros del PSOE ha dicho "sus corifeos se sincronizan y lo victimizan aún más".

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que cree que la carta es una "maniobra estética", al tiempo que ha pedido "transparencia y respuestas" por las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez. López Miras ha apuntado hacia el respeto a la familia, "línea que no se puede traspasar en política" aunque ha abogado por "respetar la investigación de la justicia". Ha asegurado que entiende que Pedro Sánchez "esté afectado" pero que se trata de una investigación que ha abierto un juzgado, "por lo que hay que respetar la investigación y a la justicia".

"Puedo entender que en lo personal esté afectado, pero creo que, y por lo que he podido ver en la carta, responde más bien a una maniobra estética más que a lo que expresa en esa carta", ha dicho el presidente murciano. "Lo que hace falta es transparencia y aportar respuestas donde ahora mismo solo hay preguntas", ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha acusado al presidente del Gobierno de "victimizarse" para "tapar el cenagal de corrupción que inunda su mandato" tras la publicación de la carta en la que plantea su continuidad en el Ejecutivo, reclamando al mismo tiempo que dimita y después, "si quiere", reflexione. Fuentes del partido de Santiago Abascal han señalado que la misiva se trata de "una nueva victimización" y "una nueva interpretación del presidente del Gobierno", el mismo "que ha cometido la mayor corrupción política: comprar su investidura amnistiando a criminales". Además, ha ironizado señalando que "Mucho texto, mala ratio. No nos caerá esa breva a los españoles", ha escrito el también eurodiputado en una primera reacción que ha publicado en la red social X.

Marta Rovira, secretaria general de ERC, también ha contestado al comunicado de Pedro Sánchez, empatizando pero "aconsejándole" que se quede para plantar cara a la extrema derecha. "Empatizo con el dolor. Pero el día que te acusen de haber utilizado la violencia para defender la democracia, de terrorismo para defender la justicia y los derechos humanos… y tengas que coger cuatro cosas, despedirte de la familia y encontrar un sitio desde dónde poder seguir defendiendo tus ideas, y que vayan pasando los años, ¿qué vas a hacer? Sólo hay una forma de luchar contra la extrema derecha: plantar cara y no parar" ha escrito en X.

Guardado en...

Pedro Sánchez PP PSOE VOX carta