Publicidad
POLÍTICA

De "puto amo" a "falta de escrúpulos": siguen las reacciones políticas a la carta de Sánchez

El presidente del Gobierno ha interrumpido su agenda hasta este lunes para reflexionar sobre su futuro

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto En menos de 24 horas, Sánchez dirá si se mantiene o no como presidente del Gobierno. / Europa Press

Cuatro días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara en una carta abierta a la ciudadanía su decisión de interrumpir su agenda pública hasta este lunes para reflexionar sobre su futuro, las reacciones en el mundo político no han parado de sucederse. Mientras su compañero del PSOE y ministro de Transportes, Óscar Puente, lo ha calificado de "puto amo", desde Vox, Santiago Abascal ha destacado su "falta de escrúpulos". En menos de 24 horas, Sánchez dirá si se mantiene o no como presidente del Gobierno.

Desde el partido socialista siguen enviando mensajes de ánimo a Sánchez. Lo ha hecho desde Cataluña el candidato a la Generalitat, Salvador Illa, y desde Galicia el ministro de Transportes, Óscar Puente. Dice Puente que el PP tiene que tirar de mentiras y bulos porque políticamente no pueden con él. "Es el puto amo. ¿Por qué lo es? Porque tiene autonomía, discurso, se le respeta, habla inglés... Porque no tiene que estar aislado en una silla cuando la gente habla entre sí", ha destacado Puente.

Para Feijóo, Sánchez dimitió el primer día de la legislatura al decidir, ha asegurado, que el Gobierno de España estuviera en manos de sus socios. El 'popular' ha insistido en que no habrá épica en la dimisión ni heroicidad en la resistencia, porque solo ha traído decadencia, ruptura y pasado. "Diga lo que diga Pedro Sánchez mañana, da igual. Diga lo que diga, estará marcado para siempre por la decadencia que ha traído a nuestro país. Podrá estirar la agonía más o menos, pero ya representa al pasado", ha afirmado Feijóo.

Por su parte, desde Sumar, Yolanda Díaz ha asegurado que nadie va a doblegar al Gobierno y que se va a respetar la legalidad democrática. Le ha dicho al PP que le queda tiempo de oposición y a su presidente le ha mandado este mensaje: "Le pido al señor Feijóo que basta ya de laminar la política de nuestro país, que cumpla con sus mandatos constitucionales, que respete la institucionalidad del estado".

Para Santiago Abascal, líder de Vox, el presidente se victimiza y "parece que todos tienen que estar dispuestos a garantizarle impunidad". Haga lo que haga mañana, ha señalado, será por interés propio. "Desde luego creemos que nada de lo que él vaya a hacer va a responder al interés general de los españoles y a los problemas de los ciudadanos, sino exclusivamente a su interés personal, a sus ganas y a su falta de escrúpulos".