Publicidad
OPERACIÓN NAVIDAD

Tráfico espera más de 1,7 millones de desplazamientos en Aragón hasta el 7 de enero

El mayor volumen de vehículos en las carreteras se espera entre el 22 y el 25 de diciembre, con 430.000 desplazamientos

ARAGÓN NOTICIAS /
Circulación en una de las rondas de la capital aragonesa. / Archivo
icono foto Circulación en una de las rondas de la capital aragonesa. / Archivo

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes la Operación de Tráfico de Navidad, que durará hasta el 7 de enero. En ese tiempo se espera que 1,7 millones de vehículos circulen por las carreteras aragonesas. El primer gran bloque de desplazamientos, y más numeroso, se espera entre los días 22 y 25 de diciembre, cuando unos 430.000 coches se moverán por la Comunidad. 

Coincidiendo con la celebración del Fin de Año, 400.000 vehículos se desplazarán por el territorio aragonés entre el 29 de diciembre y el 1 de enero. La tercera fase se realizará entre el 5 y el 7 de enero por el día de Reyes, cuando se prevén 240.000 desplazamientos

Con motivo de estas celebraciones, la DGT espera movimientos tanto de corto como de largo recorrido, especialmente los fines de semana y los días festivos, con destino a segundas residencias, centros comerciales, zona de montaña para practicar deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal. 

Tráfico pide extremar la precaución en la N-240, en el tramo entre Siétamo y Huesca, por obras, y en la N-330, entre Lanave y Hostal de Ipiés, por posibles retenciones en el fin de la autovía. Así mismo, la DGT recuerda que el puerto de Monrepós puede presentar nieve en la calzada, lo que puede obligar a reducir la velocidad o a utilizar neumáticos especiales de invierno.