Publicidad
EL TIEMPO

Sol y calor, pero también tormentas, la previsión meteorológica de hoy

En Zaragoza los mercurios rondaran los 38 grados, al igual que en Huesca, y en Teruel no superarán los 36. Las altas temperaturas llegan asociadas a posibles tormentas con viento fuerte y granizo en las tres provincias

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
La alerta amarilla por altas temperaturas y por tormentas se extiende a todo Aragón. / Europa Press.
icono foto La alerta amarilla por altas temperaturas y por tormentas se extiende a todo Aragón. / Europa Press.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles en Aragón la alerta amarilla por tormentas en todo Aragón, y en la mayor parte por altas temperaturas.

La alerta por tormentas estará activa entre las 14:00 y las 21:00 horas y podrían llegar acompañadas de fuertes rachas de viento, granizo e intensidades de precipitación puntualmente fuertes, que se generarán en el Sistema Ibérico e irán desplazándose al norte.

En la Ribera del Ebro, Cinco Villas de Zaragoza, Bajo Aragón de Teruel y centro y sur de Huesca se podrán alcanzar temperaturas de hasta 36 grados, mientras que en el Pirineo oscense los termómetros rondarán los 35. 

Peligro por incendios

La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que para este miércoles, 3 de agosto, se establece un nivel de alerta roja por peligro de incendios forestales en la Depresión del Jalón, Moncayo y Aranda, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, Prepirineos occidental y oriental y Somontanos occidental y oriental.

Casi toda España en alerta

Todas las comunidades autónomas, a excepción de Asturias, están este miércoles en alerta por calor, que pasará de 41 grados en las provincias de Toledo y Córdoba, y tormentas acompañadas de fuerte viento y de granizo, especialmente en la mitad norte peninsular.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta es de nivel amarillo (riesgo) en todas las autonomías, excepto en Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Canarias que tienen activado el nivel naranja por altas temperaturas.