Publicidad
PRÓXIMA SEMANA

Las nuevas medidas contra los contagios reducirán aforos y horarios

Aragón mantiene conversaciones con las comunidades del norte para establecer "las medidas más homogéneas posibles", que se anunciarán la próxima semana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Javier Lambán, este jueves en rueda de prensa. / Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón mantiene conversaciones con otras autonomías del norte de España para tratar de unificar unas restricciones lo más homogéneas posibles. Por "respeto" a las demás autonomías, el presidente del Gobierno de Lambán ha evitado precisar aún en qué consistirán. Eso sí, este jueves ha desvelado que, previsiblemente, se prohibirá el uso de la barra, se reducirán los aforos y se limitará el horario de cierre en los establecimientos.

Estas medidas se anunciarán la próxima semana, a la espera de que se cierren los últimos detalles de esas conversaciones. "Las medidas no van a ser, ni de lejos, tan agresivas como hace un año. Van a ser ponderadas, no se va a cerrar nada", ha afirmado Lambán, quien ha recordado que este tipo de decisiones se toman "pensando en la hostelería e intentando perjudicarles lo menos posible".

Aunque cruzando los dedos, Javier Lambán, ha aventurado s unas fiestas navideñas que se parecerán "más a las de 2019 que a las de 2020". "Habrá cotillones y habrá cabalgatas", ha confirmado el líder del Ejecutivo autonómico, aunque con restricciones "moduladas" en aforos y horarios. Estas medidas se anunciarán ya la próxima semana.

Tras superar este jueves los 2.000 contagios de COVID-19, el presidente autonómico cree todavía no se ha alcanzado "el momento más complicado" y advierte que las cifras de Reyes pueden ser "escalofriantes".