Publicidad
NOCHEVIEJA

Las discotecas comienzan a colgar el cartel de 'no hay entradas' para los cotillones

La venta por internet ha agilizado la distribución de entradas en Zaragoza y Huesca. La hostelería turolense espera ofertar en los próximos días sus propuestas para esa noche

ALEJANDRO LÓPEZ /
Algunos locales ya tienen todo reservado para celebrar el nuevo año. / Getty Images
icono foto Algunos locales ya tienen todo reservado para celebrar el nuevo año. / Getty Images

Faltan por tachar aún 38 casillas en el calendario de 2023 y muchos ya saben cómo y dónde cerrarán este año y empezarán el próximo. Casas rurales en la montaña, fiesta en casa con los amigos, sobremesa con la familia... Aunque clásicas, son muchas las alternativas, pero, entre todas ellas, una se lleva la palma: el cotillón. En buena parte de las discotecas de Aragón, la venta de entradas comenzó hace semanas y en varios casos se agotaron en cuestión de horas.

Las discotecas de Huesca se preparan para el lleno

En la discoteca oscense El Palmar (Travesía Mozárabes, 4) hace días que no hay entradas. "Las pusimos a la venta durante la primera semana de noviembre y en cuestión de cuatro o cinco horas se agotaron", comenta su propietario, Carlos Bordonaba.

Bordonaba también es el gerente de Casa Juan y La Cantina. Bares con un tamaño más reducido, pero que "también permanecerán abiertos esa noche hasta completar aforo". En cambio, El Palmar, una de las salas de fiestas de referencia en la capital oscense, cuenta con un aforo aproximado de 100 personas y, desde hace años, organizan el cotillón de Nochevieja. "Una fiesta privada en la que abriremos a la una de la madrugada y permaneceremos hasta las seis y media de la mañana", informa. "Como novedad, este año hemos ajustado el precio de las entradas. Antes tenían un precio de 50 euros e incluían seis copas, pero nos dimos cuenta de que muchos clientes no amortizaban todas y decidimos ajustar los precios", explica.

Interior de la discoteca El Palmar, Huesca.

En esta ocasión las entradas han tenido un coste de 35 euros e incluyen "cuatro consumiciones, servicio de guardarropa, cotillón y recena". Esa recena, en su caso, "puede solicitarse en el momento que decida el cliente entregando el ticket correspondiente".

Nyxel agiliza la venta de entradas en Zaragoza

También están preparados para cerrar el año los bares y discotecas de la provincia de Zaragoza. Se espera que cerca de una treintena celebren fiestas privadas. La aplicación móvil Nyxell, que comercializa muchos de estos tiquets, ya ha completado los aforos de varios de los que han puesto a la venta entradas a lo largo de este mes de noviembre.

Foto: Hïde Club

Una de las salas que suele alcanzar el aforo máximo en Nochevieja es Hïde Club, en la plaza Salamero. Es también uno de los locales que utiliza esta app para vender sus entradas. "Son cerca de 400 personas, la mayoría gente joven, las que cierran el año en la discoteca", dice su responsable, Miguel Ángel Salinas.

Su propuesta incluye consumiciones, servicio de guardarropa y recena fría. "Ha habido años en los que las entradas estaban vendidas en cuestión de dos días y otros que ha costado más, pero habitualmente se ha llenado", señala.

Salinas también es propietario de Canterbury Salamero, el bar contiguo en el que también celebran fiesta de fin de año. En ese caso, "hemos cambiado un poco la dinámica que llevábamos y también pondremos entrada para acceder esa noche. Tendrá un precio de 20 euros e incluirá dos copas". Una promoción que sacarán por internet a lo largo de los próximos días.

De los cotillones zaragozanos, destaca "la gran variedad" que rodea al ocio nocturno el 31 de diciembre. Propuestas que han pasado por "las macrofiestas que se han organizado en espacios como las playas o el propio Príncipe Felipe". 

Teruel, la última en sumarse

La capital turolense es la última en sumarse a los planes de Nochevieja. Se espera que el Ayuntamiento de Teruel vuelva a organizar una fiesta para despedir el año habilitando una carpa en la zona de la Glorieta, pero aún no hay confirmación oficial al respecto. Por su parte, desde la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia indican que "aún no se están vendiendo entradas para cotillones en las discotecas, pero será cuestión de una o dos semanas".