Publicidad
BARBASTRO-MONZÓN

Los expertos examinan ante notario los últimos 5 bienes

El Museo de Lérida devolvió el pasado lunes 22 de febrero, por mandato judicial, varias piezas al Museo de Barbastro-Monzón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Uno de los 5 bienes de Barbastro desembalados

Ante notario y bajos unas estrictas medidas de seguridad, el Museo de Barbastro ha examinado las cinco obras de arte devueltas por Cataluña el pasado día 22 de febrero a la Comunidad aragonesa. El Museo de Lérida entregaba, por mandato judicial, una talla de piedra del San Obispo de Centenera, un retablo de Montanuy del siglo XVI sobre la vida de la virgen, fragmentos de los artesonados de Ballobar -datados del siglo XIV-, el sagrario de Gabarret y 26 piezas del retablo de Sirés. 

La subdirectora y las restauradoras del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, coordinadas por su director, Ángel Noguero, han desembalado los bienes en un proceso que ha durado cuatro horas. La directora general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Marisancho Menjón, también ha estado presente.

Una vez analizado el estado de las obras, los bultos han vuelto a embalarse y se han almacenado en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, junto con las dos primeras cajas enviadas desde Lérida el pasado 15 de febrero.

Aragón todavía espera la llegada de 83 obras restantes, que el propio Consorcio del Museo de Lérida anunció que enviaría en dos tandas los próximos días 5 y 10 de este mes.