Publicidad
ZARAGOZA

La comandancia de la Guardia Civil se trasladará a Valdespartera

La directora general de la Benemérita, María Gámez, ha visitado los terrenos de la nueva instalación, que se empezará a construir a finales de año y constará de 30.000 metros cuadrados

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varias autoridades, entre ellas el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, durante la visita de este martes.

Las dependencias oficiales de la comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza se trasladarán a Valdespartera. Un nuevo edificio acogerá las unidades de investigación, la sala del 062 y una zona de entrenamiento, con el objetivo de unificar servicios y ser más eficientes.

Las obras de la nueva instalación, que sustituirá a actual de la Plaza Nuestra Señora del Carmen, comenzarán a finales de año. El edificio aspira a ser ecosostenible y constará de 30.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Zaragoza ha cedido los terrenos, para dar vida a una infraestructura muy demandada desde hace años. 

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha afirmado, durante una visita de este martes al solar, que "ya estamos un paso más cerca", a pesar de que las obras se prolongarán 20 meses.

Asimismo, el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha calificado las instalaciones de "una buena noticia para los zaragozanos", a la vez que ha exclamado que se trata de un "impulso para Zaragoza".

El plan de infraestructuras del Ministerio del Interior también tiene prevista la construcción este año del nuevo cuartel de Utrillas (Teruel), dotado con una inversión de más de 1.000.000 euros.