Publicidad
EN ARAGÓN

El turismo social se reactiva gracias a los viajes del Imserso

Ya se han reservado 5.025 de las 7.736 plazas ofertadas. La administración promueve estas actividades para mantener la actividad económica en zonas turísticas y facilitar vacaciones a personas mayores

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un grupo de turistas del Imserso visita Teruel.

Después de sufrir durante dos años las consecuencias de la pandemia, el turismo social se reactiva en Aragón gracias a los viajes del Imserso. De las 7.736 plazas ofertadas en la Comunidad, ya se han reservado 5.025, que corresponden al 65% de las disponibles. La administración pública se encarga de promover este tipo de actividades con un doble objetivo: mantener la actividad económica en zonas turísticas y facilitar estancias de vacaciones a personas mayores.

“Entre semana, lunes, martes o miércoles, cuesta mucho trabajar porque la gente no viene. Estos grupos te salvan la temporada, y eso es lo bonito”, señala Cristina Muñoz, que trabaja como guía turística en Teruel.

La capital mudéjar es un ejemplo de este tipo de turismo, que aúna ocio y economía para mantener activas las distintas empresas del sector. Por ejemplo, una de las últimas ofertas incluye cinco días en un hotel de cuatro estrellas por menos de 300 euros.

Pero los viajes culturales no son la única alternativa. Otra manera de impulsar el sector es el termalismo social, que llena y da estabilidad a los balnearios. Eso sí, uno de los requisitos para participar es ser pensionista.

"Con gente mayor, que permite a los balnearios tener una ocupación entre semana mucho más estable y que nos da una seguridad a nivel de plantilla, de mantenimiento de las instalaciones, de viabilidad de los establecimientos”, explica Montse Sánchez, responsable de Comunicación del Balneario de Jaraba.