Publicidad
DATOS COVID-19

Aragón registra 229 contagios, la cifra más baja desde diciembre

La incidencia acumulada a siete días también va a la baja, y se sitúa en 240 casos por cada 100.000 habitantes

ARAGÓN NOTICIAS /
Un hombre camina con mascarilla. / Foto: Eduardo Parra / Europa Press
icono foto Un hombre camina con mascarilla. / Foto: Eduardo Parra / Europa Press

Salud Pública ha notificado 229 nuevos contagios de COVID-19 en Aragón, que corresponden al sábado 5 de marzo. Es la cifra de contagios más baja desde el 7 de diciembre, día en el que se registraron 221 casos.

Respecto a la última jornada, los positivos acumulados este domingo son 208 casos menos que los registrados el último día, mientras que el descenso respecto a hace una semana es de 40 positivos.

Según los datos provisionales publicados este sábado, 154 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza, 48 en la de Huesca y 24 en la de Teruel, mientras que en tres casos no se ha podido determinar la procedencia.

Por zonas de salud, el mayor número de positivos se ha registrado en Barbastro, donde hay 17 nuevos casos. En la capital zaragozana, Valdespartera-Montecanal y María de Huerva suman ocho nuevos contagios cada una. El barrio de Santa Isabel registra un caso menos, siete, los mismos que Monzón Urbana

La incidencia acumulada a siete días también va a la baja en la Comunidad, y se sitúa en 240 casos por cada 100.000 habitantes. En Zaragoza, este indicador es de 230 contagios, mientras que en Huesca es de 229 y en Teruel asciende hasta los 320 positivos por cada 100.000 habitantes.