Publicidad
TURISMO

Vuelven los viajes del Imserso

La convocatoria ofrece 816.029 plazas para 6.123 millones de estancias entre octubre de 2021 y junio de 2022. Los interesados pueden solicitar el viaje desde este jueves hasta el 30 de julio

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Turismo del Imserso.
icono foto Turismo del Imserso.

Este jueves se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para los viajes del Imserso de la temporada 2021/2022. La convocatoria, publicada este miércoles en el BOE, ofrece hasta el próximo 30 de julio 816.029 plazas para disfrutar de 6.123 millones de estancias a partir del mes de octubre de este año y hasta junio de 2022

El programa de turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales se desarrollará por turnos que agrupen a las personas usuarias con el mismo origen, destino y fechas. Esos turnos, que podrán tener una duración desde cuatro días (tres pernoctaciones) hasta diez días (nueve pernoctaciones), se realizarán en régimen de pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia, cuyo régimen será de media pensión. 

Los interesados han de cumplimentar y hacer entrega de la solicitud a través de la Sede Electrónica del Imserso, bien de forma presencial o por correo. Entre los destinos que tendrán a su disposición, podrán escoger entre la zona de costa peninsular, con estancias de diez y ocho días en Cataluña, Andalucía, la Región de Murcia y Comunidad Valenciana; la zona de costa insular, con estancias de diez y ocho días en Canarias y Baleares; mientras que los viajes de turismo de interior contarán con estancias de cuatro, cinco y seis días. Las plazas por zonas se repartirán de la siguiente manera: 443.887 para la costa peninsular, 230.039 para la costa insular, 142.103 para turismo de interior y 137.475 para turismo de naturaleza.

Además, se mantienen los precios fijados para las personas usuarias con el incremento medio de las pensiones (0,9%), según indica el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Los servicios que ofrece el programa son alojamientos en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso que dispongan de zonas comunes accesibles, transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación social y cultural.