Publicidad
TRANSPORTES

Aragón solicita a Renfe y Adif que mejoren los servicios de las líneas Caspe-Fayón y Zaragoza-Binéfar

Desde el Ejecutivo autonómico aseguran que la falta de inversión provoca retrasos y deficiencias

ARAGÓN NOTICIAS /
El Gobierno de Aragón ha solicitado que se mejore la prestación del servicio de ambas líneas.
icono foto El Gobierno de Aragón ha solicitado que se mejore la prestación del servicio de ambas líneas.

La conexión por tren que une Caspe con Fayón es una de las líneas deficitarias que se mantienen gracias a la financiación del Gobierno de Aragón a través de un convenio con Renfe y ADIF, entidades a las que el Ejecutivo autonómico ha pedido que mejoren la prestación de este servicio y también del ofrecido en el trayecto entre Zaragoza y Binéfar.

Entre Caspe y Fayón hay 37 kilómetros de vía que se tardan en recorrer algo más de media hora. El precio del billete es de 4,15 euros, pero el Gobierno aragonés financia cada uno de estos viajes con 130 euros para poder mantener esta comunicación. Una situación similar es la de la línea regional de Zaragoza-Binéfar, de la que el Ejecutivo autonómico financia una de las cuatro frecuencias diarias y cuyo coste por pasajero y trayecto supera los 80 euros.

El Gobierno de Aragón ha solicitado que se mejore la prestación del servicio de ambas líneas porque la falta de inversión, aseguran, provoca retrasos y deficiencias. "Están utilizando los vehículos más antiguos de toda la red en estas líneas. La infraestructura no permite garantizar una puntualidad mínima acorde con el servicio que demandan los ciudadanos", ha afirmado Ángel Anía, director general de Transportes.