Publicidad
TRANSPORTES

Renfe pone en marcha un AVE directo entre Huesca, Córdoba y Sevilla que circulará a diario

La línea, con parada en Zaragoza y Calatayud, estará disponible a partir del próximo 8 de abril y los billetes estarán a la venta la próxima semana

EUROPA PRESS /
Estación del AVE de Huesca. / Europa Press
icono foto Estación del AVE de Huesca. / Europa Press

Renfe pone en marcha un tren AVE directo diario por sentido entre Huesca y las capitales andaluzas de Córdoba y Sevilla, una línea que, además, contará con paradas en Zaragoza y Calatayud. El servicio estará disponible a partir del próximo 8 de abril y los billetes estarán a la venta la próxima semana, según fuentes de Renfe.

El nuevo AVE directo saldrá de lunes a domingo de Huesca a las 8:10 horas y llegará a Córdoba a las 12:54 horas y a Sevilla a las 13:48 horas.

En sentido inverso, el tren saldrá de Sevilla a las 16:07 horas y de Córdoba a las 16:47 horas, tras lo que llegará a Huesca a las 21:22 horas. El viaje tendrá parada en la estación de Atocha-Almudena Grandes de Madrid, sin necesidad de que los viajeros cambien de tren.

Este servicio sumará, igualmente, una nueva propuesta de viaje directo en AVE entre Zaragoza y Calatayud, en cuyas estaciones tendrá parada, y las ciudades andaluzas de Córdoba y Sevilla. 

Con esta nueva línea, la programación para viajar entre Huesca y Sevilla y Córdoba será de seis servicios diarios a partir del 8 de abril, los dos directos -uno por sentido- y cuatro combinados mediante enlace con dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.

La operadora aumenta su oferta global de comunicaciones entre Aragón y Andalucía, formada por diez servicios diarios directos de AVE entre Zaragoza y Córdoba, que permiten relaciones directas con Sevilla, Granada y Málaga, y por más de una treintena de propuestas de viajes combinados a estos destinos.