MOTOR

Zuera 'selecciona' a los pilotos para las Finales Mundiales Rotax

La cita contaba con la presencia de medio centenar de pilotos en dos jornadas de competición

Aragón Deporte /
Una imagen del XV Trofeo Karting Zuera. Foto: FADA
icono foto Una imagen del XV Trofeo Karting Zuera. Foto: FADA

El Circuito Internacional de Zuera fue escenario este pasado fin de semana de la prueba que decidía las plazas que dan derecho a participar como representantes de la competición española en las Finales Mundiales Rotax que se van a disputar en el mes de diciembre en Bahrein. La prueba zaragozana contó con la presencia de 50 pilotos españoles y portugueses que pugnaban por los seis pasaportes para la cita mundialista en la que estarán presentes 200 participantes. Así mismo el XV Trofeo Karting Zuera decidía las clasificaciones finales del Campeonato de Aragón y la Copa Rotax de Karting.

El evento contó con un total de cuatro carreras, disputadas a partes iguales durante dos jornadas de competición. Los karts de marchas, correspondientes a la categoría DD2, fueron los principales protagonistas al contar con la mayor representación. Además de ser numerosa, dicha categoría resultó ser la más emocionante en la pugna por el título que recaía en manos del castellano manchego Vicente Márquez, con sólo 3 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

La misma diferencia separaba a los dos primeros de la categoría junior, en la que se impuso el madrileño Guillermo Pernía. En esta categoría se contaba con la presencia del único piloto aragonés, Bogdan Ionut Brie, que sólo participó en la jornada del sábado, lo que le relegaba a la séptima plaza final.

Entre los más jóvenes, las victorias fueron para el gallego Manuel Míguez en Micro y para Hugo Martí, de la Comunidad Valenciana, en Mini. Los vencedores se decidieron con la primera plaza en Max, conseguida por el portugués Joao Miguel Oliveira y por Bojan Lackovic, de la Comunidad Valenciana, entre los pilotos más veteranos, los de DD2 Master.