Publicidad

Ziganda: "Todavía no soy capaz de hacer una valoración general de lo que me ha sucedido aquí"

El técnico de la SD Huesca ha comparecido este viernes en la previa del último partido de la temporada

Aragón Deporte /
icono foto Cucoa Ziganda, durante su comparecencia de este viernes.

Cuco Ziganda ha comparecido este viernes en la previa del último partido de la temporada. El técnico ha explicado que el objetivo este sábado (21:00 horas) es despedirse de la afición con una victoria en un duelo en que podrían su oportunidad jugadores que han acumulado menos minutos esta temporada. Estas han sido sus principales respuestas:

Último partido del año

No tenemos un objetivo claro como puede tener el Eibar, pero tenemos un objetivo clasificatorio y queremos intentar despedirnos de la afición con una gran alegría y dejando buenas sensaciones. Queremos hacer un partido bueno, serio, dejándolo todo y en el que seamos capaces de superar al contrario como otras muchas veces ha ocurrido en El Alcoraz esta temporada.

Reforzados tras ganar en Lugo

Después de muchos meses sin ganar fuera de casa esa era una cosa que nos queríamos quitar de encima. También por la sensación de sentirnos capaces de ganar fuera. Nos disgusta que haya habido tanta diferencia entre los partidos de casa y los partidos fuera de casa. Ahora a ver si damos un pequeño empujón a este final de temporada y somos capaces de ganar dos partidos seguidos. Tendremos enfrente un rival de mucha calidad que está inmerso en la lucha por subir y vendrán con los dientes afilados.

Eibar en horas bajas

Están haciendo una gran temporada y en los últimos meses han estado en ascenso directo. Fueron máximos favoritos para ello hasta esta ultima jornada que dependían de ellos y con los resultados que se dieron ya no van a entrar. Ahora tiene la opción de pelar por puestos del play-off que influyen luego al jugarlo. Ahora ya no tienen esa presión del ascenso directo, pero un partido malo del Eibar es un partido bueno de cualquier equipo de la Segunda División. En cuanto a exigencia y oponente me espero la máxima dificultad. 

¿Partido con cambios?

Ya veremos. Sacaremos el mejor equipo posible pero el otro día dimos entrada a gente como Lombardo o Nieto, gente que ha entrenado bien pero por circunstancias de otros compañeros no han podido jugar demasiado. Haremos el mejor equipo posible, teniendo en cuenta que hay jugadores que arrastran molestias y que en una situación de verdadera necesidad podrían jugar pero en las circunstancias en la que estamos no merece la pena arriesgarlos por una lesión o porque no estén al cien por cien. No tengo el once cerrado y tengo que darle una vuelta.

¿Nota de la temporada?

Eso lo dejo para vosotros. Sí que creo que hay cosas que hay que mejorar claramente, no hemos sido capaces de tener un juego fluido. Pero por otro lado es un equipo que es muy difícil que le metan mano y que es un gran grupo que no se entrega. Hay cosas buenas como equipo y cosas que no son tan buenas para poder aspirar a más. Hemos tenido un juego acorde a la clasificación que hemos tenido. Los nueve o diez que tenemos por delante han sido superiores y de ahí para abajo todos nos llevamos muy poca diferencia.

Valoración de su primer año en Huesca

Te metes tanto en el día a día que todavía no soy capaz de hacer una valoración general de lo que me ha sucedido aquí. Se me quedan los días, las semanas e incluso la temporada corta. Hace nada estábamos en agosto jugando ante el Levante... A diario pienso en qué cosas nos faltan y por otro lado le doy valor a otro tipo de sinergias que hemos creado. Le estoy dando vueltas a muchas cosas que queremos reafirmar y otras que tenemos que mejorar.