Publicidad

Ziganda: "Queremos ganar para pasar de los 50 puntos que te garantizan el objetivo"

El técnico de la SD Huesca ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Leganés

Aragón Deporte /
icono foto Cuco Ziganda, durante su comparecencia de este viernes.

Cuco Ziganda ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Leganés. El técnico ha explicado que no quieren bajar los brazos para conseguir en este partido los 50 puntos que aseguran la salvación. Estas han sido sus principales respuestas:

Estado del equipo

Ha sido una semana más corta de lo habitual pero nos hemos adaptado bien. Sabemos el partido que nos espera y hemos ido recuperando a gente a lo largo de la semana. Estoy a la espera del parte médico a ver de cuanta gente disponemos pero nos adaptamos a esa situación y los que vayamos a Leganés con toda la energía para hacer un buen partido.

Un rival en apuros

Ha cambiado de entrenador y viene de partidos complicados. Fueron partidos en los que pudo pasar cualquier cosa y les salió cruz. Tienen un entrenador que conoce el club y una plantilla muy completa con jugadores de calidad. Igual a priori por la calidad de sus jugadores puedes esperar que pelee por otras cosas, pero el fútbol tiene estas cosas que si no consigues buenos resultados te metes en estos jaleos. 

Ganar fuera de casa

Queremos ganar para pasar de los 50 puntos que te garantizan el objetivo. Queremos centrarnos en la disposición del otro día, cuando gestionamos muy bien la presión. Estamos siendo capaces de neutralizar a los contrarios aunque nos falta ser más dañinos con la pelota. Queremos que sea un partido igualado y que no se note si estamos en casa o fuera. El otro día tuvimos una gran mentalidad y actitud durante el partido. Este sábado va a ser parecido por la exigencia porque los equipos de abajo sabemos que van a seguir ganando.

La actitud del equipo 

Queremos que se mantenga mañana. Todos hacemos cuentas y miramos de reojo al Málaga. Tenemos que sumar puntos y vamos con esa mentalidad. El otro día tuvimos el detalle del penalti en el que se nos pudo ir el partido y por suerte no fue así. El filo de la navaja es muy estrecho y cuando no cuidas los detalles... 

Sin segundo entrenador

Mañana no estará a mi lado pero habrá otros miembros del cuerpo técnico. Voy a estar bien rodeado, cada vez nos conocemos mejor y son un buen apoyo para ayudar en la toma de decisiones durante el partido. 

El Leganés

Ellos saben que es su partido porque si no sacan el partido va a ser un final muy tenso para ellos. Ellos tienen mucha calidad. Calidad defensiva, calidad individual y calidad en sus mediapuntas. 

¿Repetir defensa de 5?

Es un rival diferente. En Andorra jugamos con una defensa de cuatro. En Málaga nos fue bien con cinco porque creíamos que nos iba a dar una ventaja para emparejarnos con sus mejores jugadores. Ahora viene el Leganés y pensaremos a ver cómo jugamos. Tenemos las dos opciones y ya lo decidiremos antes del partido en función de como estén los jugadores. 

Diego Aznar

Va a venir con nosotros porque arriba vamos justos. En función de cómo se desarrolle el partido puede tener su oportunidad. Tenemos que ser precavidos, cuidar los detalles y uno tiene que estar preparado por lo que pueda pasar. El otro día si nos meten el penalti en Málaga creo que hubiera salido y hubiera tenido su momento en esos diez minutos que quedaban. Es un chico muy joven que está completando un buen año. Le queda mucho por aprender pero este año está demostrando sus condiciones y tiene gol, que es muy importante. Lo importante es que siga mejorando porque en dónde está ahora no es suficiente.