Publicidad

Y a la séptima se hizo la luz (1-0)

El Real Zaragoza gana al Fuenlabrada y pone fin a una racha de seis derrotas consecutivas

Juan Pablo Montaner /
Narváez celebra con rabia su gol al Fuenlabrada. Foto: LaLiga
icono foto Narváez celebra con rabia su gol al Fuenlabrada. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza se ha quitado un peso de encima. Tras seis derrotas consecutivas, el equipo ha vencido al Fuenlabrada (1-0) para volver a la vida. Su situación sigue siendo muy mala, pero un triunfo tiene la capacidad de cambiarlo y ojalá sea este para un equipo que ha puesto fin a una racha de seis derrotas consecutivas y 12 partidos sin ganar. No es un reacción, pero sí un primer paso.

Mirando al Real Zaragoza durante el primer acto, no se reconocía esa imagen de equipo hundido. Al contrario, ofrecía un fútbol con cierto ímpetu y fue capaz de generar algunas ocasiones. La más clara un disparo de Bermejo desde la frontal en el minuto 19 que el palo de la meta de Pol escupió negando el gol a un Zaragoza que no lograba desquitarse de su atasco de cara al gol. El equipo jugaba fluido y, con más o menos acierto, lograba repeler los ataques de un Fuenlabrada que tuvo en Nteka a su hombre más voluntarioso. Tan pronto desbarataba un ataque del Zaragoza en su propia área (en el que los zaragocistas clamaron por un penalti tras un plantillazo sobre Francho) como ganaba la espalda a la zaga aragonesa para plantarse solo ante Cristian y ser una amenaza constante. Ese equilibrio de fuerzas llevo el duelo al descanso sin que el marcador se moviera.

El equipo de Iván Martínez, en contra de lo sucedido en partidos recientes, mantuvo el pulso en la segunda mitad. Se hizo dueño y señor del balón y ahora sí generó ocasiones de peligro. Iván Azón pudo estrenarse con el primer equipo en un mano a mano que resolvió sin fe y que le sacó Pol. Fue el preludio del primer gol. Narváez cazó un balón en el área repelido por Pol tras disparo de Chavarría y solventó la presión con un soberbio taconazo que abría el marcador en el 60. Pudo cerrar el duelo Iván Azón en otra clara ocasión ante Pol, pero de nuevo golpeó sin demasiada convicción en el borde del área pequeña, Pol detuvo y el partido quedó en un puño. Las tuvo el Zaragoza para rematar en acciones de Nieto y Chavarría pero el gol no llegaba y el equipo acabó defendiendo su 1-0 y con Jair sacando un balón en la línea que olía a empate. El corazón en un puño antes de cerrar, por fin, un desenlace feliz.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Guitián (Francés, 54'), Jair, Nieto, Chavarría; Francho, Javi Ros (Eguaras, 54'), Bermejo (Zapater, 82'); Iván Azón (Toro Fernández, 90+2') y Narváez (Raí, 82').

Fuenlabrada: Pol; Iribas (Fuentes, 81'), Sotillos, Marrero, Glauder; Franchu (Tahiru, 69'), Márquez (Aguado, 81'), Ciss, Iban Salvador (Pinchi, 69'); Kanté y Nteka (Mula, 61').

Goles: 1-0, Narváez, 60'.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Guitián (15'), Juanma (33'), Narváez (52'), Nteka (57'), 

Audios

1-0 Narváez
Descargar

Fotografías

Audios

1-0 Narváez
Descargar

Fotografías