Publicidad

Xisco Muñoz: "El proyecto va a salir bien"

El nuevo entrenador del conjunto aragonés se ha mostrado con mucha ilusión y fuerza por asumir este nuevo reto

Aragón Deporte /
icono foto Xisco Muñoz en rueda de prensa.

Xisco Muñoz, nuevo entrenador de la SD Huesca, ha comparecido en su rueda de prensa de presentación este jueves en el Estadio de El Alcoraz. El club azulgrana y el técnico mallorquín alcanzaban un acuerdo este miércoles hasta final de temporada para dirigir al equipo oscense en LaLiga SmartBank. Tras la destitución de Nacho Ambriz, el balear llega al conjunto oscense para cambiar su errático rumbo (solo dos victorias en los últimos diez partidos).

Estas han sido sus respuestas más destacadas:

Ilusión y ganas

Vengo con mucha fuerza, muchas ganas y muy ilusionado. Es una bonita oportunidad, creo mucho en el grupo y los jugadores. He podido vivir partidos aquí y creo mucho en el empuje de la afición, tenemos que devolverles esa sensación de ir todos a por un objetivo y a disfrutar. Eso es lo que me lleva aquí, el proyecto es muy chulo y va a salir bien. Es un reto interesante.

¿Cómo ve a la plantilla?

Yo los veo bien, tenemos la suficiente experiencia para saber gestionar estas situaciones. Es importante que ellos se sientes responsables y a la vez liberados. Vamos a cambiar, a darle diferente dinamismo y conceptos. Creo en ellos y si ellos creen en la idea iremos evolucionando. Tienen capacidad de aprendizaje.

Estilo de juego

Quiero que vayamos a por los partidos. Que sea atrevido, con ganas, que nos entreguemos y nos vaciemos. Luego ya se verá el resultado, pero lo que no es negociable es la actitud. Vamos a intentar ser constantes y agresivos en todas las situaciones. Hay que ir a por los partidos.

Objetivos

Los objetivos pueden ser a corto, medio y largo plazo. Vamos a ir paso a paso dando soluciones. La mejor capacidad de una persona es la de aprendizaje, si somos capaces de ello podremos pensar en objetivos grandes. Para mí tenemos capacidad y jugadores.

Afición

Necesitamos a la afición en todo momento. Habrá momentos muy buenos, malos y muy malos pero la necesitamos siempre de nuestro lado. Nos significa que nos critique o no nos empuje, no significa eso. Habrá momentos durante el partido que los necesitaremos, y sé que los tendremos.