Publicidad

Rubén García: "Necesitamos recuperar esa ambición y trasladarla al campo"

El Director Deportivo del conjunto aragonés ha comparecido en rueda de prensa tras la presentación de Xisco Muñoz como nuevo entrenador azulgrana

Aragón Deporte /
icono foto Rubén García en rueda de prensa.

Rubén García, Director Deportivo de la SD Huesca, ha comparecido en rueda de prensa este jueves tras la presentación de Xisco Muñoz como nuevo entrenador del conjunto aragonés. 

Estas han sido las respuestas más destacadas:

¿Qué necesita el equipo?

Lo que necesitamos es recuperar esa ambición y trasladarla al campo. Creo que eso es lo que tiene que percibir el aficionado. En el último mes y medio no estábamos contentos con lo que estábamos viendo. El fútbol te obliga a tomar decisiones, la única razón es mejorar el rendimiento. Estamos muy ilusionados con la llegada de Xisco, la plantilla va a mejorar su rendimiento. Nacho se va pero todos somos responsables de no estar obteniendo ese rendimiento. Estamos en una competición muy complicada. Es importante que esa exigencia no sea desmesurada. 

La plantilla actual

La plantilla es la que es ahora mismo. A mi modo de ver esta compensada excepto en alguna situación. Vamos a ver como se desarrollan estos partidos, cuando llega un entrenador pueden surgir otras necesidades, estamos preparados para afrontar un mercado de invierno con garantías y estamos trabajando en ello.

Incorporación de Xisco

Estábamos buscando un entrenador con energía, ganas, pasión y que tenga ganas de seguir creciendo. La experiencia es importante hasta cierto punto. El fútbol va más allá de experiencia y al final el perfil que tiene Xisco es el que necesitamos, para este momento es ideal.