Publicidad

Xisco: "Ahora el grupo necesita a la gente y mañana tenemos que empujar a los chicos todos"

El nuevo técnico de la SD Huesca se ha mostrado confiado de cara al duelo ante el Amorebieta

Aragón Deporte /
icono foto Xisco Muñoz, durante su comparecencia de este viernes.

Xico Muñoz ha comparecido este viernes en la previa del duelo que la SD Huesca disputa este sábado en El Alcoraz ante el Amorebieta. El técnico ha explicado que ve a sus jugadores preparados para afrontar este reto con garantías y se ha mostrado optimista. Estas han sido sus principales respuestas:

Sensaciones para el estreno

El equipo afronta el duelo con mucha fuerza. Es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que iniciar bien y enganchar a los nuestros. Vamos a intentar ser protagonistas, queremos ser agresivos en campo rival... Es un momento bonito para dar un adelante y ser valiente. Es un momento de cometer errores y avanzar en situaciones para madurar ir cogiendo lo que buscamos.

Mensaje a los jugadores

El mensaje para los jugadores ha sido que hay que disfrutar. Estamos en una ciudad perfecta, en un club perfecto y tenemos buenos jugadores. Tenemos jugadores humildes y comprometidos y tenemos un reto todos: la superación e intentar mejorar y estar unidos. Creo en la unión y forma parte de un club como el nuestro el intentar mejorar. Tenemos que estar todos o casi todos lejos de nuestra zona de confort para ofrecer cosas diferentes a las que estamos ofreciendo hasta ahora.

Qué ofrecerá el equipo

Hemos tenido muy poco tiempo pero vamos a intentar ir a por el partido desde el primer momento. Vamos a ser agresivos e intentar conseguir la victoria. Vamos a intentar ofrecer juego y pelear por la victoria, sabiendo lo que tenemos delante. Los datos del rival nos dicen que va a ser un partido intenso porque el rival es el equipo con más tarjetas de la competición. Tenemos que tener mucha atención en todos los aspectos del juego.

Proceso del cambio de entrenador

Siempre es importante saber de dónde vienen los jugadores y no tocar las cosas que están bien hechas. A partir de ahí, intentaré darle nuestra filosofía y nuestra forma de afrontar y vivir el fútbol. He tenido la suerte de vivir los tres aspectos del fútbol: aficionado, jugador y entrenador. No vamos a tocar lo que está bien y vamos a intentar enfocarnos hacia caminos que nos pueden llevar a la victoria. El equipo puede crecer en muchos aspectos y a partir de ahí hay que coger responsabilidades y avanzar hacia el objetivo más cercano posible, que es ganar mañana.

El equipo

Tengo un equipo que tiene que encontrar el equilibrio, pero me gusta lo que veo. Tienen actitud y en tres días ya sé que no va a faltar trabajo. Veremos la capacidad que tenemos para avanzar. También tenemos que ver qué capacidades físicas tenemos para dar amplitud al juego. Vamos a ir poco a poco y buscando el equilibrio desde unos puntos de inicio.

Tres partidos en una semana

A nivel físico no me preocupa. Tenemos que ir partido a partido y tenemos una plantilla preparada para poder rotar. El de mañana será mi primer once y seguramente me equivoque porque no conozco al cien por cien a la plantilla. Todos están ante una oportunidad maravillosa de estar en el once. Tiene que ser un privilegio poder estar en el once titular y el que sale tiene que demostrar el nivel de que quiere estar ahí. Si hay un problema, se buscará una solución. Si hablo de que hay que salir de la zona de confort, yo también tengo que hacerlo. Desde la humildad y el trabajo, voy a intentar hacer crecer a este equipo.

Los peligros del Amorebieta

Es importante entrar bien en el partido y que nuestra gente empiece a empujarnos. El equipo que venga tiene que saber que sacar puntos de aquí va a ser difícil. Ahora el grupo necesita a la gente y mañana tenemos que empujar a los chicos todos. A partir de ahí, los chicos tienen que responder a lo que nos dé la gente. Enfrente tendremos un equipo guerrero que nos va a jugar hacia adelante, porque es el equipo que más centros pone al área. Tendremos que estar también muy atentos al balón parado. A nivel de afición, mañana es importante venir aquí con mucha fuerza.

Presencia de canteranos

Mañana vendrán chicos y veremos a ver. Eso forma parte del conocimiento y ahora mismo no los conozco lo suficiente porque no he podido ver ningún partido de ellos. Cuando vengan tienen que trabajar. Cuando vienes a un sitio tienes que desearlo tanto que se tiene que notar. Si no se lo vamos a poner fácil a los del primer equipo, los chicos tienen que llegar con fuerza y les ayudaremos en eso.