Volver a ser Tecnyconta Zaragoza

Los de Porfirio Fisac quieren dar una mejor imagen en el segundo partido para engancharse a las semifinales

Aragón Deporte /
Los de Fisac deben recuperar la intensidad que les caracteriza. Fuente: ACB.
icono foto Los de Fisac deben recuperar la intensidad que les caracteriza. Fuente: ACB.

Tecnyconta Zaragoza quiere recuperar las señas de identidad que le han llevado a alcanzar las semifinales de la Liga Endesa. Porfirio Fisac reconocía al final del primer encuentro que Tecnyconta no había sido Tecnyconta en el Palau Blaugrana. El Barcelona Lassa pasó por encima de los zaragozanos de principio a fin. Por eso, ahora, casi sin tiempo, toca levantarse y volver a ser el equipo que se metió en los playoff cuando su objetivo era mantener la categoría; toca volver a ser esa piña que eliminó a Baskonia en la ronda anterior con un contundente 2-0.

No son pocas las dificultades. Enfrente está el Barça, uno de los mejores equipos del continente. Será el segundo partido en un escenario, el Palau, que puede intimidar a los mejores jugadores. Y, además, está la duda de Bo McCalebb, que tuvo que retirarse con molestias en el primer encuentro. El base de Tecnyconta sigue siendo duda y se probará en el calentamiento previo al partido.

Pero Fisac tiene el antídoto contra todas esas adversidades. Este sábado, el entrenamiento en Barcelona duró una hora más de lo previsto. El técnico trabaja a conciencia para corregir los errores cometidos en el primer choque. Entre las premisas, los rojillos deberán recuperar la intensidad en el juego y mejorar el porcentaje en anotación si quieren hacer frente a los catalanes.

Pesic podrá contar con todos sus efectivos, por lo que Tecnyconta Zaragoza deberá esforzarse al máximo si no quiere volver al Príncipe Felipe con la eliminatoria casi sentenciada. El Barça Lassa tan solo ha perdido dos partidos como local en lo que va de temporada, así que el reto es mayúsculo. Este domingo solo vale una cosa: volver a ser Tecnyconta.