Derrota del CV Teruel en un disputado encuentro en Almería (3-1)

El equipo empezó ganando el primer set pero los locales obraron la remontada

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este sábado en Almería.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este sábado en Almería.

No ha podido ser. El CV Teruel ha caído en la pista del Unicaja Almería (3-1) y prácticamente se despide de la posibilidad de finalizar la temporada regular en la primera posición, lo que le concede ventaja de campo en las eliminatorias por el título. En un partido muy igualado, el equipo de Miguel Rivera empezó ganando pero vio como su gran rival le remontaba en los tres sets siguientes.

El partido mostró del inicio que no iba a estar exento de emoción. Desde el primer set, ambos equipos ofrecieron una igualada batalla que por momentos parecía decantarse por un Unicaja que gozaba de mínimas ventajas. Sin embargo, en la recta final del set el CV Teruel le dio la vuelta al marcador y se acabó llevando la primera manga por 23-25. En el segundo set Unicaja Almería siguió pecando de los mismos errores en la creación de juego. Pese a ello, logró adelantarse en el marcador y parecía tener encarrilado el set, pero de nuevo en la recta final el CV Teruel reaccionó logrando convertir un 17-13 en un 17-16 que metió el miedo en el cuerpo a Unicaja. Sin embargo, los locales supieron reaccionar para empatar el partido a un set (25-19).

En el tercer set, ambos equipos insistieron en la igualdad y los equipos manejaban mínimas distancias. Mediada esta manga, los locales alcanzaron una ventaja más amplia (14-10), y desde ahí parecía que tenía este parcial encarrilado. Sin embargo supo reaccionar el CV Teruel que se quedó corto y vio cómo el Unicaja se llevaba este set por un ajustado 25-21. El CV Teruel se negaba a entregar el encuentro y en el cuarto set ofreció una mejor versión, lo que le permitió abrir un pequeño hueco en el marcador mediada esta manga (13-16). Sin embargo, en una desconexión el equipo de Miguel Rivera encajó un parcial de 6-0 que le ponía el duelo muy cuesta arriba (19-16). No se quiso rendir el equipo turolense y volvió a dar la vuelta al marcador: 20-22. En un final emocionante, finalmente fue Unicaja Almería quien logró remontar y llevarse el encuentro tras seis bolas de partido (30-28).