Publicidad

El Casademont Zaragoza regresa a la liga con victoria (97-87)

El equipo ha sufrido más de lo esperado para derrotar a Movistar Estudiantes

Aragón Deporte /
Jason Thompson ha debutado dejando muy buenas sensaciones. Foto: ACB Photo-E. Casas
icono foto Jason Thompson ha debutado dejando muy buenas sensaciones. Foto: ACB Photo-E. Casas

Casademont Zaragoza ha sumado ante Movistar Estudiantes una importante victoria (97-87) en el regreso a la Liga Endesa tras la disputa de la Copa del Rey. Un partido que podía tener su peligro por el parón competitivo que había tenido que afrontar y la necesidad de victorias de Movistar Estudiantes. El equipo sumó una victoria sufrida que ha vivido el buen debut de Jason Thompson, que ha firmado 11 puntos y 15 de valoración, y que refuerza la moral del equipo de cara a los octavos de final de la Basketball Champions League que arrancan la próxima semana.

Ambos equipos pusieron de inicio a sus flamantes fichajes de estas semanas: Jason Thompson en los locales y Edwin Jackson en los visitantes. El estreno del americano de Casademont fue colosal: 9 de valoración en apenas 4 minutos aportando puntos y rebotes. Gracias a él Casademont estiró su primera renta hasta el 8-2. Pero iba a ser un primer cuarto de parciales alternos. Estudiantes respondió apoyado en Avramovic y Arteaga para poner el 10-10, Casademont se fue de nuevo hasta 17-10 y los visitantes sumaron su primera ventaja del encuentro con un triple de Avramovic: 20-21. Este cuarto anotador que dejó a las defensas en mal lugar finalizó con ventaja visitante: 26-28.

En el segundo cuarto Edwin Jackson, que aportó menos de lo esperado en la primera parte, pusó la máxima ventaja de Estudiantes con un triple en los primeros compases (26-31). A partir de ahí Casademont Zaragoza fue poco haciéndose el dueño del encuentro. En un momento de inspiración de Barreiro y Ennis el equipo empató el encuentro (34-34) y poco después Radovic volvía a poner por delante a Casademont después de muchos minutos (41-39). Sin parecer hacer un gran juego, Casademont logró hacer eso que se le da tan bien: abrir una amplia ventaja en el marcador sin que nadie se dé cuenta. Así, se llegó 53-46 al descanso.

En el tercer cuarto el equipo aragonés metió la directa y puso tierra de por medio en el marcador para evitar nervios en el tramo final. Así, pronto se fue hasta los diez puntos de diferencia gracias al buen papel de Brussino y Thompson (58-48). A la fiesta se sumaron Radovic y Carlos Alocén y ante ese festival de juego de Casademont, el Movistar Estudiantes no pudo hacer nada hasta el final del tercer cuarto (78-65).

El último periodo se presentaba como un trámite en el que Casademont mantuvo su ventaja siempre en una distancia razonable. Sin embargo, el partido se apretó en el tramo final, cuando a falta de cuatro minutos Movistar Estudiantes se puso a tan solo cuatro puntos de distancia (82-78). Casademont supo templar los nervios y tirar de experiencia para acabar llevándose el triunfo por diez puntos de ventaja (97-87).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Seeley, Brussino, Radovic, Thompson -cinco inicial- Barreiro, Alocén, Benzing, Hlinason, Ennis y Krejci.

Movistar Estudiantes: Avramovic, Jackson, Pressey, Dangubic, Arteaga -cinco inicial- Palacios, Scrubb, Sow, Vicedo, Arroyo y Sola.

Parciales: 26-20 / 27-18 / 25-19 / 19-22

Fotografías

Fotografías