Publicidad

El Pamesa Teruel suma una nueva victoria liguera en un igualado partido ante el Manacor (3-2)

El equipo aragonés ha caído en el primer set pero ha sabido darle la vuelta al duelo posteriormente

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este sábado en el pabellón de Los Planos.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este sábado en el pabellón de Los Planos.

El Pamesa Teruel ha sumado este sábado una sufrida victoria ante el CV Manacor (3-2). El equipo turolense ha sufrido más de lo previsto ante un rival que apenas había ganado un encuentro esta temporada aunque ha sabido reponerse para sumar un nuevo triunfo esta campaña en el pabellón de Los Planos..

Los visitantes entraron con mucha más intensidad en el partido y pronto adquirieron una ventaja de seis puntos que le ayudaba en encarrilar el primer set (3-9). El equipo aragonés mostró entonces una tímida reacción pero pronto los visitantes estiraron aún más su ventaja (9-18) para acabar cerrando el primer set con mucha superioridad (14-25). 

El partido obligaba a reaccionar al equipo naranja y en la segunda manga se vio al equipo más enchufado (6-2). Sin embargo, en un momento de desconexión los visitantes igualaron el duelo (10-10) e incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador (12-13). El duelo se ajustó mucho con ambos equipos alternándose ventajas mínimas hasta que Manacor pareció acercarse a la victoria en este segundo set (21-23), pero una gran reacción local permitió a los turolenses igualar el encuentro a un set (25-23).

La tercera manga del encuentro remarcó la tremenda igualdad que se estaba viviendo en el duelo. El Teruel llegó a coger una pequeña de tres puntos (12-9) pero el Manacor logró igualar el duelo e ir alternando mínimas ventajas con los turolenses hasta entrar en la recta final del set con la máxima igualdad (18-18). En esa recta final de nuevo los locales, empujados por la grada de Los Planos, lograron una serie de puntos consecutivos que les acabó por dar el triunfo parcial (25-21).

El cuarto set comenzó con un Manacor que quería mandar (4-8) y un Pamesa Teruel que no quería llevar el duelo al set definitivo (14-13). En esa lucha de intereses, en la que ambos volvieron a mostrar una tremenda igualdad, el Pamesa Teruel parecía acercarse a la victoria con una ventaja de tres puntos (23-20). Sin embargo, en un intenso final de set con varias decisiones arbitrales muy protestadas por ambos equipos, fue el Manacor el que se llevó el gato al agua (25-27).

En la última manga con 5-2 en el marcador, los colegiados apreciaron un error en la rotación del Manacor, lo que provocó que a los visitantes se le descontaran los dos puntos sumados hasta ese momento y dejó el set decisivo de cara para el equipo naranja (5-0). Con esa inercia favorable y el equipo visitante desquiciado, el duelo poco a poco fue cayendo a favor hasta cerrarse el encuentro con un 15-8 favorable a los locales.