Publicidad

Victoria del Sala Zaragoza para seguir soñando con la permanencia

El equipo zaragozano ha remontado al Ourense (5-3) y tiene la permanencia a un punto de distancia

Aragón Deporte /
Las jugadoras del Sala Zaragoza celebran un gol anotado en este partido.
icono foto Las jugadoras del Sala Zaragoza celebran un gol anotado en este partido.

El Sala Zaragoza ha logrado ante el Ourense una victoria clave (5-3) para mantener muy vivas sus opciones de permanencia en la Primera División la próxima temporada. El equipo zaragozano iguala ahora en la tabla al Rayo Majadahonda con 22, pero sigue ocupando plaza de descenso al tener el golaverage perdido con las madrileñas. De esta manera, deberá sacar un punto más que su rival en esta pelea para hacer realidad esa opermanencia.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y cambios en el marcador. Laura Boix abría el marcador en el minuto 1 al rematar en el segundo palo un gran pase de Mirian y respondía el Ourense con un disparo de Zaide desde la frontal del área tras un saque de falta en el minuto 2. El duelo se asentó un poco tras ese arranque frenético y tanto Sala Zaragoza como Ourense trataron de amarrar el control del duelo con la posesión. Hubo nuevas opciones de gol, pero no tan clamorosas como las primeras. Para el Sala Zaragoza, Melissa Jaimes la tuvo en el minuto 12 con un disparo cruzado que sacó con apuros a Vane, la portera visitante. A la segunda, la jugadora colombiana sí que tuvo el premio al marcar con un disparo cruzado en el minuto 18 para poner el 2-1. De ahí al final el Ourense tuvo de nuevo el empate, pero Vero realizó una gran intervención bajo los palos para mantener la victoria local al descanso.

Las buenas noticias no acompañaron en el arranque de la segunda parte. Chiky empataba el duelo en el minuto 25 y apenas tres minutos después las visitantes culminaban la remontada para poner el 2-3 en el marcador. El Sala Zaragoza acusó el golpe y su juego pasó por un periodo de transición en el que incluso el Ourense pudo ampliar su renta en el marcador. Sin embargo, Chus Muñoz apostó por jugar de cinco y Laura Boix encontró el empate en el minuto 37. En la recta final el Sala Zaragoza culminó la remontada con Ourense jugado de cinco gracias a dos recuperaciones de balones que permitieron los goles de Mirian y Melissa Jaimes que sentenciaron una victoria que permite seguir soñando con la permanencia.