Publicidad

Giba marca el camino de la permanencia para el Sala Zaragoza (2-3)

Un hat-trick de Giba hace que el equipo zaragozano dependa de sí mismo en la última jornada

Aragón Deporte /
El Sala Zaragoza celebra un gol. Foto: Sala Zaragoza
icono foto El Sala Zaragoza celebra un gol. Foto: Sala Zaragoza

Victoria fundamental del Sala Zaragoza por 2 a 3 ante el Ourense para acercarse a la permanencia. Las zaragozanas han sumado los tres puntos gracias a un hat-trick de Giba que hace que dependan de sí mismas para lograr la permanencia.

La primera parte se mantuvo con máxima igualdad en el juego y en el marcador. El conjunto local dominó el balón, pero se topó con la mejor versión en defensa del equipo zaragozano. El equipo que dirige Chus Muñoz lo intentó con acciones al contragolpe que no encontraron portería y con jugadas individuales de Antía Pérez. Precisamente, en los pies de Antía se inició una de las mejores jugadas de las zaragozanas, que cedió en largo para Carmen Alonso, conectó de primeras con Laura Boix, pero no pudo superar a Uxía Rodríguez en el mano a mano. Tras esa ocasión, el Ourense dio un paso al frente, pero el Sala Zaragoza hizo gala de su necesidad de puntos y se adueñó del balón. De hecho, de nuevo Uxía fue clave para evitar el gol de las zaragozanas, que pudieron adelantarse en varias ocasiones. Con el 0-0 se llegó al descanso. 

A diferencia que la primera, la segunda mitad arrancó muy emocionante con los dos equipos volcados en el ataque. Fruto de esa presión, Giba remató a la media vuelta y superó a Uxía. De nuevo Giba y en la siguiente jugada, consiguió ampliar la diferencia y poner el 0 a 2. Casi sin tiempo para relajarse, el Ourense acortó distancias con un tanto de Laura Uña. No bajó el ritmo el Sala Zaragoza y Giba anotó su hat-trick particular. Se repitió el guion y las locales volvieron a marcar en la siguiente jugada, esta vez, por medio de María. Las gallegas se la jugaron en el tramo final con el portero jugador, pero no pudieron frente a la sólida defensa aragonesa que peleó hasta el final para lograr una victoria importantísima por 2 goles a 3.