Publicidad

El Levitec Huesca cumple ante Ourense y ahora deberá esperar a otros resultados por la salvación

El equipo de Óscar Lata ha sido muy superior a los gallegos, a los que ha superado por 103-64

Aragón Deporte /
Los jugadores del Levitec Huesca celebran su victoria sobre Ourense este domingo.
icono foto Los jugadores del Levitec Huesca celebran su victoria sobre Ourense este domingo.

El Levitec Huesca ha cumplido con su parte en su meta por alcanzar la permanencia en la LEB Oro. Ha ganado con claridad en su último partido de la temporada a Ourense (103-64) y ahora deberá esperar al resultado de los partidos que quedan pendientes para ver si logra la salvación. Tras haber completado todos sus partidos del curso, el equipo oscense suma 9 victorias en el grupo que pelea por la permanencia, solo una por encima del descenso cuando a sus rivales les restan partidos por jugaro. Así, el equipo de Óscar Lata deberá esperar aún unas semanas para conocer si consigue el objetivo.

El Levitec Huesca dejó claro desde el arranque que lo iba a dejar todo en la pista con un parcial de 5-0 de inicio. El equipo oscense funcionaba a la perfección en ataque y sabía contener a Ourense en defensa. Así, la ventaja local fue creciendo en buena medida gracias a la aportación de Ramón Vila, que firmó un gran primer cuarto siendo el máximo anotador del equipo en un cuarto que se cerró con una clara ventaja local: 27-14.

En el arranque del segundo cuarto Ourense pareció ejecutar una leve reacción con un parcial de 0-6 de inicio que reducía su desventaja (27-20). Sin embargo, Levitec Huesca no dejó lugar a la sorpresa y con un gran acierto desde el tiro exterior siguió ampliando su ventaja, en gran medidas apoyado en sus tres mejores jugadores de la primera parte: Luis Parejo (12 puntos al descanso), Mackenzie (12 puntos) y Michael Moore (10 puntos). Con su buen hacer el Levitec tenía el encuentro más que sentenciado al descanso: 52-28.

A partir de ahí el partido apenas tuvo historia. Ramón Vila se echó el equipo a la espalda con un tercer cuarto que finalizó como máximo anotador del equipo (16 puntos) y en ese escenario la ventaja local no dejó de crecer ante un rival que evidenció que el Covid-19 le ha hecho mucho daño. El tercer cuarto finalizó con 31 puntos de ventaja para Levitec Huesca: 76-45. El último cuarto también cayó del lado oscense para cerrar el partido por 39 puntos de diferencia: 103-64.