Publicidad

Óscar Lata: "Este partido no tiene punto de retorno"

El Levitec Huesca afronta este miércoles un partido a vida o muerte en Ourense

Aragón Deporte /
icono foto Óscar Lata, durante su comparecencia de prensa de este lunes.

Óscar Lata ha comparecido esta mañana en la previa del duelo de este miércoles ante Ourense en el que el Levitec Huesca quiere mantener sus opciones de permanencia en la Liga LEB Oro. El técnico del conjunto oscense reconoce que el equipo está preparado para afrontar este partido límite y ha mostrado su confianza en que se puede lograr la victoria. Estas han sido sus principales respuestas:

El equipo está preparado

Estamos todos bien, los once jugadores que tenemos disponibles pudieron entrenar ayer sin problemas y nos quedan dos sesiones. Tenemos una pequeña ventaja y es que ya habíamos empezado a prepara este partido cuando se suspendió y ahora nos queda preparar los cuatro detalles defensivos y ofensivos para intentar ganar fuera de casa.

Una final

Este partido no tiene punto de retorno, si se pierde no hay matemáticas que valgan.

Ourense

Estamos con la incertidumbre de con qué equipo nos vamos a encontrar. Lo bueno es que todos los jugadores que tienen disponibles están bien de salud, que es lo importante. Tenemos que estar más pendientes de nosotros que del rival. No sabemos qué rival nos vamos a encontrar y encima van a poder meter a más espectadores en el pabellón. A ver si nosotros mostramos la identidad que nos faltó por momentos en el último partido.

La clave del partido

Este partido es un poco diferente porque jugamos ante el equipo que más presión en campo contrario hace de la liga. Es un equipo que deja pocos segundos en el ataque al rival. Estamos un poco a la expectativa de ver qué se atreven a hacer a nivel físico tras haber tenido ese parón y vamos a hacer un primer cuarto de lectura y luego veremos a ver qué plan de partido ejecutamos sobre las dos opciones que manejamos. 

La permanencia

Queríamos llegar a las últimas jornadas con opciones de permanencia. Hace bastantes jornadas parecía complicado porque no estábamos bien, pero lo hemos conseguido. Ahora mismo solo nos queda una opción, que es esta. Si queremos pintar algo en esta liga solo nos queda una opción este miércoles en Ourense y los jugadores están concienciados de ello.