Publicidad

Porfirio Fisac: "Es un partido decisivo para sentenciar la permanencia"

El técnico del Casademont Zaragoza espera contar con Delany ante Obradoiro

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, durante su comparecencia de este viernes.

El entrenador del Casademont Zaragoza masculino, Porfirio Fisac, ha hablado en la previa del partido ante el Monbús Obradoiro (sábado, 17:00 horas) de la Liga ACB. El técnico ha destacado que será un encuentro "muy importante para ambos equipos, porque en esta recta final nos jugamos mucho y los resultados marcarán el devenir de este año y del futuro". Además, ha sentenciado que se trata de un choque "decisivo para dejar consolidada la permanencia aunque no sea de manera matemática".  

El principal objetivo ante Obradoiro será mejorar la actuación defensiva. "Si nos meten 100 puntos, las opciones de ganar son mínimas. Hemos pasado un mes muy duro, nos han anotado fácil. Tenemos claro cuál es el motivo y eso es bueno para poder cortar esa situación", ha señalado. La lucha bajo el aro será clave ante los gallegos, porque "ellos tienen gente grande y dominan el rebote. El Obradoiro de este año tiene ritmo y rapidez. Eso debemos controlarlo", al igual que la actuación de jugadores como Pustovyi y Blazevic, que "allí nos dominaron en el juego interior y hicieron mucho daño" o últimas incorporaciones como Timma. Eso sí, en casa "es más fácil, porque jugamos con 8000 más".

"Yo amo a mis jugadores, me siento orgulloso de ellos", ha declarado Fisac, sobre todo tras una temporada plagada de percances. "Hemos tenido bajas, un banquillo muy joven con gente de EBA y júnior", pero los partidos "no se ganan por el nombre, sino por jugadores y el entrenador". El técnico cree que "vamos a acabar jugando bien" y que esos percances se van resolviendo. "Mencía se incorpora la semana que viene y eso nos dará competitividad porque el roster es más amplio". Por su parte, Finn Delany ha completado la mitad de la sesión de entrenamiento y Fisac espera contar con el neozelandés ante Obradoiro.