Publicidad

Víctor Fernández: "No sé si soy muy consciente de la dimensión de lo que viene ahora"

El entrenador del Real Zaragoza visitó la jornada para hacer balance del curso pasado y hablar de futuro

Aragón Deporte /
Víctor Fernández, en un instante de su entrevista en La Jornada de Aragón TV.
icono foto Víctor Fernández, en un instante de su entrevista en La Jornada de Aragón TV.

Víctor Fernández ha sido el gran prpotagonista del programa La Jornada de Aragón TV este domingo. El entrenador del Real Zaragoza ha charlado largo y tendido con Pedro Hernández, en una entrevista en la que Víctor ha hecho balance de la temporada y ha dado algunas pinceladas sobre el futuro del equipo. Tras cerrar su continuidad en el banquillo recientemente, el técnico reconocía en La Jornada que "no sé si soy muy consciente de la dimensión de lo que viene ahora". Preguntado por los motivos que le llevaron a seguir en el cargo, Víctor se sinceró: "Entrenar es mi pasión. Y entrenar al Zaragoza más todavía. Lo vivo con mucha intensidad, lo interiorizo muchísimo y tiene una dimensión mucho mayor para mí que la que tendría en otro equipo. ¿Cuál fue el momento decisivo? No soy insensible a la reacción de la gente por la calle y en el campo y además tenía grandes problemas para encontrar justificaciones al decir que no al Real Zaragoza", explicaba el entrenador.

Antes de hablar de futuro, Víctor Fernández hizo un repaso de lo que había sido su etapa en el equipo en esta campaña 2018-2019. El preparador aragonés reconocía que "a las dos o tres semanas ya me di cuenta de que esto iba a ser una travesía muy dura y costosa". Una travesía que finalmente tuvo un final feliz, aunque Víctor confesaba que "me esperaba haber salvado al equipo matemáticamente un par de semana antes".

El entrenador también dedicó un momento a hablar del grupo de jugadores que finalmente sacó adelante la delicada situación clasificatoria en el tramo final de la temporada. "El vestuario estaba muy tenso y agobiado. Desde mi llegada estuvieron muy concentrados en el tipo de mensaje que yo les daba. Creo que tenían necesidad de un liderazgo", explicaba. Víctor quiso incidir en un detalle con el que no cuentan otros equipos: "En el vestuario había gente joven que no había vivido esta situación nunca y a alguno le superó. La camiseta del Zaragoza pesa mucho, es una mochila que llevamos solo nosotros y que no tiene ningún otro equipo de la Segunda División. Muy pocos equipos de la categoría arrancan la competición con la mochila de tensión, responsabilidad y exigencia como la que llevan los jugadores del Real Zaragoza. Y algunos no están preparados. No la pueden soportar".

Ya hablando de futuro, Víctor quiso mandar un mensaje claro al entorno del equipo: "Tenemos que ser conscientes de que en estos momentos somos un equipo de Segunda. Tenemos nuestra historia de Primera, pero en estos momentos somos un equipo de Segunda que además tiene unos recursos limitados, con lo que no podemos salir al mercado a buscar a los mejores jugadores como van a salir otros equipos porque no los vamos a conseguir", explicaba.

Al hilo de este asunto, se le cuestionaba sobre esa frase que dejó en la rueda de prensa de su renovación anunciando que el equipo necesitaba una reconstrucción masiva. "Existía la creencia general de que con dos o tres retoques ya era suficiente. Y eso, honestamente, es un error. Como no tenemos la opción de llegar a jugadores que marquen las diferencias, tenemos que buscar otro tipo de combinaciones. Y eso pasa por una reconstrucción masiva. Tenemos que encontrar jugadores con hambre, con ganas, con capacidad y que combinen bien con nuestra idea futbolística. Ese es nuestro gran reto en este verano", explicaba Víctor Fernández.