Publicidad

Víctor Fernández: "Nos ha faltado salir al partido con sangre en los ojos"

El técnico ha lamentado que el equipo no haya salido con la actitud que exigía el encuentro

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Fernández, con gesto preocupado durante el duelo ante el Burgos. Foto: LaLiga

Víctor Fernández se ha mostrado contrariado en la sala de prensa de La Romareda por la derrota del Real Zaragoza ante el Burgos. El técnico ha explicado que su equipo no ha tenido la actitud que exigía una cita tan importante como la de este domingo. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración de la derrota

El castigo ha sido excesivo para lo que ha ocurrido en el partido. Hay que reconocer que hemos tenido errores importantes que nos han costado el partido, pero también hay que hablar con franqueza y la crudeza de lo que exige el momento. Nos ha faltado salir con sangre en los ojos al partido. No hemos salido con la actitud que exigía una final para nosotros. No hemos sabido entrar al partido como el guion nos exigía. La consecuencia es que hemos ido a remolque. Hemos insistido con muy poca puntería mientras ellos han sido extraordinariamente efectivos. Han necesitado muy poco para marcar y nosotros no hemos tenido puntería. Hemos cometido errores graves, no puede ser que saquemos en el segundo tiempo y a los 20 segundos nos metan gol. Nos ha faltado determinación para darle la vuelta al partido.

El problema del partido ante el Burgos

La sensación que tengo es que no hemos saltado al campo con la predisposición que exige una final. hoy era una oportunidad de oro para prácticamente sellar la permanencia. 

El regreso de Cristian

He considerado oportuno que jugara ya. Lleva un mes entrenando en plenitud. No ha tenido nada que ver en los goles y ha tenido mala suerte, le han tirado cuatro veces y ha tenido que recoger el balón de la portería en tres ocasiones.

Lluis López

Es un problema en la rodilla. Espero que sea un esguince leve de rodilla. No me ha dicho nada el doctor sobre el diagnóstico. Espero que no se caiga porque más justos no podemos estar.

Sufrir hasta el final

No me sorprende. Anticipé hace muchas semanas que nos iba a tocar soportar este sufrimiento. Tenemos que ganar un partido cuanto antes y tendremos la oportunidad en Oviedo por muy bien que esté el Oviedo ahora. Esta derrota me deja preocupado porque hemos desaprovechado otra oportunidad de sellar la permanencia. Me deja preocupado porque yo esperaba otra respuesta del equipo.