Publicidad

La portería, única línea del Real Zaragoza que no va a sufrir cambios

La continuidad de Cristian Álvarez y Álvaro Ratón en la plantilla está asegurada

Aragón Deporte /
Cristian Álvarez recibe la felicitación de Jorge Pombo tras un lance en un partido de esta temporada.
icono foto Cristian Álvarez recibe la felicitación de Jorge Pombo tras un lance en un partido de esta temporada.

En su proceso de reestructuración de cara a la próxima temporada, la portería es la única línea que no va a sufrir cambios de cara a la próxima temporada. El club tiene asegurada la continuidad de Cristian Álvarez, como confirmó Lalo Arantegui en su comparecencia para hacer balance de la temporada y previsión del próximo curso. Su escudero seguirá siendo Álvaro Ratón como el curso pasado, que esperará paciente su oportunidad en el banquillo.

El club confía en la solvencia y garantías de ambos metas. Cristian Álvarez lo ha demostrado desde su llegada a la entidad aragonesa hace dos veranos. El meta ha demostrado grandes cualidad a lo largo de estas dos campañas, ofreciendo grandes actuaciones y siendo clave en la buena temporada del equipo el curso pasado y de evitar los apuros del descenso este curso. Cristian ha jugado 78 partidos con la camiseta del Real Zaragoza (74 de Segunda Divisón, 2 de Copa del Rey y 2 de fase de ascenso a Primera División). El club confía en él plenamente y el meta quiere seguir, con lo que la continuidad del argentino solo corre peligro si algún equipo se decide a pagar su cláusula de rescisión.

La nómina de porteros la seguirá completando Álvaro Ratón. Desde el club se confía en sus cualidad como escudero del portero argentino. Desde que ascendiera al primer equipo en julio de 2016, Ratón ha completado 35 partidos en estas tres campañas (30 de Segunda División y 5 de la Copa del Rey). En ellos fue capaz de dejar la meta a cero en hasta 12 encuentros, una cifra que supone casi un tercio de esos partidos. Por este y otros motivos, desde el club se considera que el gallego es el escudero perfecto para completar la nómina de portero.

Además el Real Zaragoza cuenta en su cantera con dos figuras de garantías en el caso de que tenga que echar mano de ellas a lo largo de la temporada. El rol de tercer portero lo seguirá interpretando Sergio García 'Paisa', arquero del Deportivo Aragón que ha confirmado en las dos últimas temporadas que su fichaje procedente del Racing de Ferrol hace dos veranos fue un acierto. Además, y en caso de necesidad, el club cuenta con la progresión y calidad de Carlos Azón, meta del equipo juvenil que ha sido clave en la consecución de la Copa de Campeones de la División de Honor juvenil y al que se le intuye un gran futuro por delante.