Publicidad

Víctor Fernández: "Me voy con una tristeza inmensa"

El entrenador se ha despedido asegurando que "estaré ahí para ayudar siempre que me necesiten"

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Fernández, durante su rueda de prensa de despedida. Foto: Real Zaragoza

Víctor Fernández se ha despedido esta mañana del zaragocismo. Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente, Chrtistian Lapetra, y el director deportivo, Lalo Arantegui, en la que ha asegurado que "me voy con una tristeza inmensa" pero que al mismo tiempo "siempre estaré a disposición de lo que me requieran o soliciten en cualquier momento". 

A continuación resumimos las respuestas de la comparecencia de Víctor Fernández:

Despedida

"El motivo de mi comparecencia es comunicar que mi etapa en el Real Zaragoza ha finalizado. Creo que es necesario un nuevo giro en la política deportiva para lograr el ansiado ascenso. Quiero agradecer a todo el mundo la entrega que ha tenido por conseguir este logro. Gracias al Consejo por su confianza, a la dirección, general y deportiva, al cuerpo médico, a los jugadores, utilleros, administrativos, medios de comunicación... Gracias porque todos han arrimado el hombro para lograr este objetivo".

"Pensaba que mi etapa iba a terminar en seis meses cuando se me solicitó ayudar para salvar una situación muy complicada. Cambié de opinión y afronté con una gran ilusión esta temporada para dar el salto a la categoría que nos corresponde. Desde hace meses tenia asumido que iba a ser mi ultimo momento, así lo comunique antes de la pandemia para que buscaran otra persona. La razones por las que me marcho es que me he implicado muchísimo por alcanzar este sueño que desgraciadamente no se ha podido cumplir. Siempre voy a estar al lado del Zaragoza y siempre estaré a disposición de lo que me requieran o soliciten en cualquier momento".

"Quiero dar las gracias a la afición que nos ha acompañado de una manera increíble. Lo lamento por ellos, pero somos zaragocistas y hay que pensar ya en la próxima temporada. Vendrá gente nueva con energía y la mente renovada, cosa que yo no tengo porque me he vaciado y estoy agotado".

Se hubiera ascendido sin pandemia y qué Real Zaragoza quiere ver

"Es indemostrable, pero estoy absolutamente convencido que sin la pandemia el Real Zaragoza hace muchas semanas que estaría ya en Primera División. Era un equipo con una gran inercia y con mucho apoyo de la afición y el nuevo formato no nos ha beneficiado absolutamente nada. El futuro es un escenario de interrogantes y pocas certezas. La única certeza es que independientemente de la situación económica, el objetivo será ascender porque es algo irrenunciable para el Real Zaragoza. Será fundamental volver a acertar en la parcela deportiva".

Una espina clavada

"Me marcho muy triste. Veía que ese sueño lo estábamos rozando y que lo podíamos alcanzar porque se habían hecho muy bien las cosas y había un clima ideal alrededor del equipo. Me marcho también triste por las causas que nos han apartado de ese logro. No hemos podido superar tanta adversidad y me voy con una tristeza inmensa, aunque también con satisfacción porque lo hemos dado todo. Si no hemos dado más, es porque no nos alcanzaba para más. La herida que tengo es que no hemos podido dar esa alegría a la afición".

Un regreso al Real Zaragoza en el futuro

"Solo quiero irme de vacaciones pero ya he dicho que siempre estaré dispuesto a echar una mano donde toque y corresponda".

Con qué se queda

"Con la capacidad de resistencia que tiene el ser humano ante tanta adversidad. Ha sido algo extraordinario, nunca he tenido una campaña que haya sido tan larga. Hemos tenido capacidad de resistencia y sufrimiento ante muchas adversidades continuas. Me perece increíble la capacidad de resistencia de los que hemos formado parte de esta aventura. Nunca nos hemos rendido y hemos intentado hacer frente a estas circunstancias, pero lógicamente te queda la desolación de que lo hemos rozado con la yema de los dedos y desgraciadamente se nos ha escapado".

Motivos de ilusión de cara al futuro

"Los dirigentes debe tratar de acertar en la búsqueda de soluciones económicas. Creo que el club va a intentar un nuevo impulso económico que permita poder aspirar a jugadores más competitivos. Ya dije a principio de año, cuando tuvimos que vender jugadores como Pep Biel, que esas ventas debilitan el potencial deportivo del equipo. Hay que agudizar el ingenio, agilizar la captación, que encajen las piezas, que haya mas suerte que este año... Si seguimos en esta linea estratégica del club no hay mucho margen para la equivocación".

Peso de la cantera en el futuro

"Existe la necesidad en este caso, pero también la convicción. Hay muy buenos jugadores en la cantera, pero también la normativa nos ha perjudicado en la salida de algunos jugadores. Ha habido un atropello en ese sentido. La cantera será el salvavidas del club mientras no exista el equilibrio entre la cantera y la cartera".