Publicidad

Víctor Fernández: "Esta semana hemos buscado soluciones y no culpables"

El técnico ha reconocido que una victoria en El Molinón reactivaría la moral del equipo

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Fernández durante la comparecencia de este viernes en la Ciudad Deportiva.

Víctor Fernández ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa del duelo de este domingo ante el Sporting de Gijón. Un encuentro en el que el Real Zaragoza está obligado a recuperar sensaciones tras el desastre ante el Mirandés del pasado fin de semana. "Es un partido importante en el sentido de recuperar el camino del triunfo y las buenas sensaciones. Cuando pierdes un partido como el del pasado domingo te quedas con malas sensaciones. Fue un accidente, no nos salió nada. Ha habido una necesidad de resetearnos y plantearnos nuevas cosas", ha explicado.

El entrenador ha reconocido que "hemos trabajado mucho esta semana, hemos buscado soluciones y no culpables" y ha añadido que "creo que tenemos las soluciones para el domingo". Fernández ha reconocido que el equipo necesita recuperar la senda de las victorias para ganar en confianza: "Ganar es muy importante. Yo le doy mucha importancia a cómo se gana o cómo se pierde. El equipo nunca ha estado a merced del rival hasta el pasado domingo", ha explicado.

Con respecto a las notables bajas que tiene el equipo, el técnico no ha descartado un cambio de sistema e incluso ha asegurado que baraja opción de jugar con cinco centrales: "Es una opción que tenemos. Tenemos muchas posibilidades para el centro de la zaga y para el centro del campo no tenemos muchas opciones", ha explicado. Víctor también ha lamentado los problemas en el lateral derecho: "Está claro que es una situación extraordinario. No es normal tener tres laterales derechos y que los tres estén lesionados, que el lateral del filial esté sancionado, y que uno de los mejores jugadores de la cantera en ese puesto, como es Francés, esté con la selección española...", con lo que el técnico ha reconocido que "tendremos que improvisar para superar una situación que es extraordinaria". 

Por último, el técnico ha reconocido que el club está buscando en el mercado jugadores para suplir la ausencia de Dwamena: "El club está mirando, pero son posibilidades muy reducidas. Hay que valorar las posibilidades e intentar no comprometernos de cara al futuro porque en enero hay otra opción de fichar. Si se puede hacer algo, se va a hacer algo ahora, pero no lo veo fácil", ha concluido.