Publicidad

Un Real Zaragoza sin gol se estrella con el Cartagena (0-1)

El equipo sigue sin ver puerta esta temporada y cae ante un rival que aún no había puntuado

Juan Pablo Montaner /
Narváez se lamenta tras una acción fallida en el duelo ante el Cartagena. Foto: LaLiga
icono foto Narváez se lamenta tras una acción fallida en el duelo ante el Cartagena. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza sigue sin encontrar su camino en esta Segunda División. El equipo ha sumado una dolorosa derrota ante un Cartagena (0-1) que llegaba a La Romareda con pleno de derrotas, lleva tres partidos sin marcar un gol y ya se ve alojado en la zona baja de la tabla. El equipo de JIM no muestra un juego nefasto, durante muchos momentos domina a su rival y muestra ganas y empuje, pero su falta de efectividad de cara a puerta le tiene condenado por completo.

Cristian, Lluis López, Zapater y Álvaro Giménez fueron las novedades de Juan Ignacio Martínez en un Zaragoza que arrancó con ganas de mandar. Los locales amasaron la posesión y tuvieron tímidos acercamientos en disparos lejanos de Bermejo, Igbekeme y Eguaras que no inquietaron en exceso a Marc Martínez. El meta del Cartagena sí que salvó a su equipo en el minuto 23, cuando despejó a córner un cabezazo de Narváez tras centro de Gámez que buscaba la escuadra en la que fue la primera ocasión clara del encuentro. El Cartagena apenas inquietaba a Cristian con faltas y disparos lejanos y dio el susto en el minuto 39 con un disparo lejano de Gallar que el argentino despejó y Clavería no atinó a empujar a gol. El duelo parecía abocado a un empate sin goles al descanso, algo que pudo evitar Eguaras con un disparo lejano. Pero sí, el 0-0 mandaba al descanso.

La segunda parte arrancaba con el mismo guión, un Cartagena agazapado cerrando espacios y un Zaragoza que trataba de empujar sin éxito. Jair tuvo un cabezazo que se fue fuera por poco, Álvaro Giménez, poco involucrado aún en el juego, rozó un centro lateral que no logró empujar a puerta, y Gámez, el fichaje más en forma de este Real Zaragoza, puso dos balones al área que Narváez no logró convertir. Como ha venido sucediendo hasta ahora este curso, el Zaragoza era un quiero y no puedo: tenía ocasiones pero no el acierto. Esa mala suerte se trasladó además a su propia área, cuando Fran Gámez introducía en su propia meta de forma involuntaria una falta lejana en el minuto 71. Desde eso el Zaragoza tuvo un rapto de amor propio y se lanzó en busca de al menos el empate. Narváez y Borja Sainz tuvieron la igualada en el 80 en una acción en la que el colombiano conectó un gran cabezazo y el extremo no logró empujar a gol el rechace de Marc Martínez. De ahí al final, el equipo no logró ver puerta y cayó ante un rival que todavía no había puntuado esta temporada.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Gámez, Lluis López, Jair, Chavarría, Zapater (Adrián, 86'), Eguaras, Igbekeme (Borja Sainz, 72'), Bermejo, Narváez y Álvaro Giménez (Nano Mesa, 72').

Cartagena: Marc Martínez; Delmás, Andújar, Alcalá, De la Bella (Gastón Silva, 87'); Bodiger (Boateng, 80'), Clavería, Tejera (Neeskens, 74'); Álex Gallar, Cayarga y Rubén Castro (Ortuño, 88').

Goles: 0-1 Gámez (p.p), 71'.

Árbitro: Ais Reig. Amonestó a Cayarga (3'), Igbekeme (65'), Nano Mesa (85'), Clavería (90') y Ortuño (90+3').

Fotografías

Fotografías