Publicidad
COPA DEL REY

Un buen Illueca se despide de la Copa del Rey en los últimos minutos

El equipo aragonés juega de tú a tú al Deportivo de La Coruña en el histórico partido (0-2)

Aragón Deporte /
Longo marca el 0-1 de penalti. Foto: Deportivo de La Coruña
icono foto Longo marca el 0-1 de penalti. Foto: Deportivo de La Coruña

Noche histórica en el estadio del Papa Luna ante un histórico del fútbol español en horas bajas. Todo un campeón de Liga, el Deportivo de La Coruña, llegaba a Illueca último clasificado en Segunda División y con la Copa del Rey como preocupación menor. Toda la ilusión estaba en la grada del Papa Luna y en la plantilla del Illueca, una oportunidad única de doblegar a uno de los equipos de fútbol más importantes de España. El equipo local jugaba valiente, pero la superioridad del Deportivo de La Coruña se imponía al final (0-2).

El encuentro comenzó con un Illueca al que le pesaban los nervios de su debut en la Copa el Rey. El Deportivo intentó sorprender con balones a la espalda de la defensa de los locales, pero se perdió en muchas ocasiones en el fuera de juego. Solo la tuvo clara Jovanovic en una internada por la banda izquierda a mitad del primer acto, pero se adelantó el exceso el balón ante la salida de Mario y perdió la ocasión. Para entonces, cuando ya se habia superado el ecuador, el Illueca ya se habia despejado los nervios e insistía en merodear el área de Koke. Tuvo varios disparos desviados obra de Gimeno y Cavero, aunque el arreón vino en la recta final del encuentro, donde disfrutó de hasta cuatro saques de esquina para meter el miedo en el cuerpo al Deportivo de La Coruña.

La segunda parte comenzaba con un Illueca que no se arrugaba, de hecho hasta mandaba en el juego y gozaba de buenas oportunidades. A pesar del buen partido del Illueca, la calidad superior del Deportivo de La Coruña se imponía en los minutos finales: primero de penalti y después Koné, ponían el 0-2 que sentenciaba la eliminatoria.

Guardado en...

Copa del Rey fútbol illueca