Publicidad

Un adiós con victoria y muchas emociones

En una jornada de despedidas, el Huesca ganó 2-1 con tres goles de Mantovani

Juan Pablo Montaner /
icono foto Los jugadores del Huesca celebran el primer gol a favor de Mantovani en el partido.

La Sociedad Deportiva Huesca se ha despedido de la Primera División con una victoria ante el Leganés (2-1) que le permite además abandonar el farolillo rojo y que supone el mejor final posible para una aventura histórica que ha hecho vibrar a la ciudad. El partido también ha servido para despedir a varios jugadores, entre ellos a Juanjo Camacho, emblema del Huesca durante muchas temporadas que deja el fútbol profesional esta temporada.

El encuentro se inició con un ritmo de último examen del curso. Con nadie con ganas de estudiar y con todos deseando que el trámite pasara rápido. Quizá el Huesca se mostró más voluntarioso y rondó más la meta de Lunin, pero sin que fuera algo exagerado. El encuentro apenas ofrecía chispazos: un disparo de Juanpi que se marchó alto, dos amenazas de Braithwaite y Óscar Rodríguez y poco más. Lo más importante, y decisivo, de este primer acto estuvo en los factores extradeportivos. Etxeita cayó lesionado en el minuto 31, lo que propició la salida de Mantovani, que acabó batiendo de manera involuntaria a Jovanovic para poner el 0-1 en una acción que bien podría ser una metáfora de la temporada del Huesca. Después vendrías dos goles anulados, uno para cada equipo, y el descanso, seguramente la mejor noticia tras una primera parte sin demasiado punch.

Al hilo de ese autogol de Mantovani, decíamos que fue un partido de metáforas, de detalles. Mantovani se resarció de su error en el primer acto con un gol a balón parado, esta vez en la portería correcta, en el minuto 55 y acto seguido se disculpó ante el Leganés, club del que procede. Minutos después, con media hora por delante, Gonzalo Melero cedía su sitio en el campo a Juanjo Camacho para que disfrutara de su última noche como futbolista profesional. Seguramente también fue la última del primero en Huesca. Mientras, en el banquillo, Aguilera ni siquiera tenía que levantarse y anudarse las botas por última vez en el Alcoraz. Detalles decíamos.

Mientras tanto el partido, que entre todos estos escenarios parecía lo de menos, seguía. Y el Huesca pareció envalentonarse tras el empate. Pero lo cierto es que al duelo le faltaban muchas cosas: tensión, nervios, empuje y ocasiones. Lo que no faltaban eran emociones, y para rematar la faena Francisco metió en liza al Chimy Ávila, uno de los ojitos derechos de la afición cuyo futuro parece estar lejos de Huesca. Ese cambio animó un poco al Huesca que se lanzó sobre la portería de un Leganés que solo quería descontar minutos. En esas Mantovani volvió a marcar a la salida de un saque de esquina firmando su tercer gol de la noche. Fue el tanto que sentenció la despedida con victoria del Huesca. Aunque la cuenta pudo ser mayor en acciones de Camacho y del Chimy, pero la cuenta no fue a más y ahí se apagó la aventura del Huesca en Primera División. Una aventura que equipo y afición quisieron recordar con una fiesta postpartido en el Alcoraz.

Ficha técnica:

SD Huesca: Jovanovic, Yangel Herrera, Diéguez, Etxeita (Mantovani, 31'), Javi Galán, Rivera, Melero (Camacho, 61'), Moi Gómez, Chimy Ávila, Juanpi (Gallar, 71') y Enric Gallego.

Leganés: Lunin, Juanfran, Diego Reyes, Omeruo (Muñoz, 53'), Tarín, Kravets (Szymanowski, 81'), Mikel Vesga, Rubén Pérez, Óscar, Braithwaite y Carrillo (Youssef En-Nesyri, 67').

Goles: 0-1, Mantovani (p.p.) 39'. 1-1, Mantovani, 55'. 2-1, Mantovani, 83'.

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Omeruo (17'), 

Audios

Gol de Mantovani (1-1)
Descargar
Gol de Mantovani (2-1)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Mantovani (1-1)
Descargar
Gol de Mantovani (2-1)
Descargar

Fotografías