Publicidad
CICLISMO

El viento puede ser decisivo en el cierra de la Vuelta Aragón

La última etapa entre Huesca y Zaragoza es corta (127,4 km.) y estará marcada por el aire

Juan Pablo Montaner /
La Vuelta Aragón se decidirá en la etapa de este domingo entre Huesca y Zaragoza.
icono foto La Vuelta Aragón se decidirá en la etapa de este domingo entre Huesca y Zaragoza.

Con una escasa diferencia de dos segundos entre el primero con el segundo y el tercero, el desenlace de la Vuelta Aragón está en el aire. Y precisamente ese elemento, el aire, puede ser decisivo en la resolución de la carrera. Tras la etapa reina con final en alto en Canfranc-Estación, Jesús Ezquerra (Burgos-BH) es el líder, pero apenas dos segundos tras él aparecen Evgeny Shalunov (Gazprom)y Eduard Prades (Movistar Team). No muy lejos, tan solo seis segundo más lejos del líder, se encuentra un grupo de hasta seis corredores aspirantes entre los que figuran nombres como Eduardo Sepúlveda (Movistar Team), Rein Taaramae (Direct Energie), Pierre Roland (Vital Concept) o Diego Rubio (Burgos-BH).

Con este cóctel la carrera puede saltar por los aires en cualquier momento. Más si se tiene en cuenta que la organización ha apostado por una distancia corta (127,4 kilómetros) para incentivar las hostilidades. En una jornada en la que las previsiones hablan de la presencia del viento y con una etapa sin dificultades montañosas y con un perfil descendente, todo apunta a que las hostilidades serán constantes. Decía tras la etapa de ayer el líder Jesús Ezquerra que "el maillot de líder es muy difícil cogerlo, pero muy fácil perderlo". Razón no le falta como se podrá comprobar en la jornada de este domingo.

Una etapa en la que los corredores aragoneses también querrán ser importantes. Tras quedarse en el día de ayer con la miel en los labios, Fernando Barceló no renuncia a probar algún movimiento que le permita ser protagonista ante su gente en la última etapa. Todos los corredores por tanto están preparados para exprimirse al máximo en una etapa que se espera rápida y en la que todos los ciclistas deben estar permanentemente alerta,

Se trata por tanto de la mejor combinación para asegurar un final de carrera con emoción y en el que muchos de los frentes están abiertos. Solo el maillot de la montaña se encuentra ya decidido en favor del colombiano Jhonatan Restrepo (Manzano Postobón). El resto de clasificaciones son propensas a sufrir variaciones en función de los movimientos que se produzcan a lo largo de la etapa. Cualquier detalle puede ser decisivo teniendo en cuenta que las diferencias en algunos casos son mínimas.