Publicidad

En manos de Francisco

El técnico andaluz consiguió la salvación del Almería en la 2013-2014 en una situación muy parecida a la que vive el Huesca

Aragón Deporte /
Francisco dirigiendo al equipo en el partido contra el Rayo Vallecano. Fuente: La Liga.
icono foto Francisco dirigiendo al equipo en el partido contra el Rayo Vallecano. Fuente: La Liga.

Después de la victoria ante el Eibar, los aficionados oscenses no han dejado de hacer cálculos sobre los puntos que necesita la SD Huesca para lograr la permanencia en la Liga Santander. El reto no es sencillo, pero son muchos los que piensan que con tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas de Liga el club altoaragonés se salvará.

El entrenador Francisco nunca ha dejado de creer en la remontada. Es lógico. En la temporada 2013-2014 consiguió salvar al Almería en un final de infarto: tres victorias y un empate, 10 de 12 puntos; justo lo que necesita la SD Huesca. En aquella temporada, el Almería se encontraba en puestos de descenso a falta de cuatro partidos. Tres victorias consecutivas ante Espanyol, Betis y Granada permitieron a los andaluces llegar a la última jornada dependiendo de ellos mismos. Un empate ante el Athletic Club de Bilbao era suficiente para certificar la permanencia, y así lo hicieron.

La situación que vive el Huesca es, quizás, más complicada. Instalado en el farolillo rojo durante casi toda la temporada, los oscenses llegan a esta recta final en penúltima posición después de adelantar al Rayo Vallecano con su victoria en la última jornada ante el Eibar. Por delante queda un reto mayúsculo. El primer paso es viajar a Villarreal. El equipo castellonense también está inmerso en la lucha por la permanencia y será una salida clave. Posteriormente, se enfrentará al Valencia que pelea por entrar en Champions League. Las dos últimas jornadas serán, a priori, más sencillas contra Betis y Leganés. El camino es escarpado, pero el encargado de guiar al equipo tiene experiencia suficiente en terrenos abruptos.