Publicidad

Francisco: “Todos hemos puesto lo que teníamos. Nadie se puede reprochar nada”

El entrenador del Huesca asegura que alineará a los “mejor preparados” ante el Leganés, porque quieren la victoria

Aragón Deporte /
Francisco quiere ganar el último partido en el Alcoraz.
icono foto Francisco quiere ganar el último partido en el Alcoraz.

En una rueda de prensa atípica, más centrada en el tema personal que en el deportivo, Francisco, entrenador de la SD Huesca, ha defendido el trabajo realizado por el cuerpo técnico y por la plantilla hasta el final de temporada: “Todos hemos puesto lo que teníamos y nos podemos mirar a la cara. Nadie puede reprochar nada. Me quedo con la ilusión, el trabajo y el compromiso de los jugadores y con el apoyo de nuestra gente”. En este línea, ha seguido defendiendo la actitud de la plantilla diciendo que el “comportamiento ha sido ejemplar con la situación que hemos tenido”.

A pesar de estar descendidos, el aún técnico azulgrana asegura que les “hace mucha ilusión” conseguir la victoria contra el Leganés, por lo que no hará concesiones y alineará a los que “están mejor preparados”. El objetivo es conseguir la victoria y no acabar la Liga en última posición.

Haciendo análisis de la temporada desde que el andaluz se puso al frente del equipo, Francisco comenta que se han tenido que adaptar a muchos contratiempos: “No hemos podido expresar todo lo que queríamos como cuerpo técnico. Ha faltado un poco para implantar una identidad por muchas circunstancias como lesiones, salidas o sanciones. Éramos un equipo con armas que no ha podido reunirlas todas”. Además cree que, a pesar de haber tenido regularidad en la segunda vuelta, les ha faltado “alguna victoria”. Por otra parte, explica que los rivales “han apretado en el tramo final y han sacado sus resultados”.

De su etapa en Huesca asegura que echará “mucho de menos el club y la ciudad” y dice que ha aprendido “muchísimo para los nuevos retos”.