Publicidad

Tryggvi Hlinason y Howard Sant-Roos no continuarán en Casademont Zaragoza

El islandés deja la disciplina rojilla después de 4 temporadas y habiendo sumado 170 partidos con la elástica de Casademont Zaragoza

Aragón Deporte /
Hlinason durante un encuentro con Casademont Zaragoza.
icono foto Hlinason durante un encuentro con Casademont Zaragoza.

El Casademont Zaragoza ha anunciado este viernes la marcha de Tryggvi Hlinason y Howard Sant-Roos. El islandés deja la disciplina rojilla después de 4 temporadas y habiendo sumado 170 partidos con la elástica de Casademont Zaragoza. Hlinason llegó  procedente del Valencia Basket y en el Príncipe Felipe le ha costado convencer a los entrenadores y a la afición, pero ha terminado siendo uno de los jugadores con mejores números.

Además de todos los minutos acumulados y partidos disputados, también se ha colado en los grandes apartados estadísticos de la historia de los aragoneses en ACB. Ha sido líder en tapones, en mates y tercer jugador más valorado. Hlinason ya forma parte de la historia del Club rojillo, y se sitúa entre los jugadores con más partidos con la camiseta del conjunto aragonés.

Por otro lado, el jugador cubano ha sido una pieza importante esta temporada en la plantilla de Fisac, pero no ha dado el rendimiento esperado en un jugador de su nivel que llegaba tras disputar la Euroliga.

Además el club aragonés ha informado que tienen contrato para los dos próximos años estos jugadores: Santi Yusta, Javi García, Aday Mara, Lucas Langarita, Stefan Jovic, Borisa Simanic y Trae Bell-Haynes. 
 

Terminan su vinculación con el club: Dino Radoncic, Chris Wright, Christian Mekowulu, Iván Cruz, Justinian Jessup, Maodo Nguirane y Marcel Ponitka.

El islandés se ha despedido de la afición y de la ciudad a través de la web del conjunto rojillo, estas han sido sus palabras:

"Querida Marea Roja:

Han pasado 4 años desde que llegué a Zaragoza como un joven jugador. Ha cambiado mucho todo, y al mismo tiempo las cosas permanecen igual. Pero algo tengo claro, Zaragoza siempre será una gran parte de mi vida. Muchos recuerdos y amigos son los que me quedan de mi paso por aquí. Pero la vida continúa y he elegido continuar mi carrera en otro lugar.

Me gustaría agradeceros a todos en primer lugar todo lo que me ha pasado aquí. Mi agradecimiento a nuestra querida Marea Roja; al club, a la increíble gente de Zaragoza y especialmente a Luis Giménez. Me siento orgulloso de haberos podido conocer a todos y cada uno de vosotros.

Me despido dándoos gracias una vez más, y sintiendo que ya tengo ganas de veros pronto en la pista. Atentamente, vuestro King in the North".