Publicidad

Spar Girona arrolla a Casademont Zaragoza (90-53)

El conjunto aragonés ha caído derrotado con contundencia ante un equipo que no le dejó competir

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado. Foto: David Subirana.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado. Foto: David Subirana.

Casademont Zaragoza se desplazaba hasta tierras catalanas para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Spar Girona. Las aragonesas, inmersas en la lucha por la clasificación para la Copa se enfrentaban a un cuadro catalán que es el tercer clasificado de la liga y llegaba en un momento de forma excelso. Por ello, el cuadro local ha sido muy superior a las de Carlos Cantero, que han encajado una derrota muy dolorosa.

Comenzaría el encuentro Casademont Zaragoza llevando la ventaja en el marcador con una defensa muy agresiva, pero un arreón de las catalanas en los últimos minutos y un gran acierto exterior las pondría por delante (26-18). El segundo periodo iba a ser todo lo contrario, la falta de acierto iba a ser la nota predominante en ambos conjuntos. Casademont Zaragoza se mantendría en partido gracias a ello y se marcharía al descanso con la posibilidad de poder darle la vuelta al marcador (39-28).

Posibilidad que se esfumaría tras el intermedio, ya que ahora sí, Girona iba a tener un acierto incluso superior al habitual. Las catalanas endosarían un parcial de 11-0 de salida y a partir de ahí, serían una auténtica apisonadora para las aragonesas. Las locales no darían tregua ante un equipo maño impotente y sin capacidad de reacción ante el vendaval que se les estaba viniendo encima. El último cuarto solo serviría para engrosar la renta más y hacerle encajar una derrota muy dolorosa al equipo de Carlos Cantero (90-53).