Publicidad
SEGUNDA RFEF

Victoria del Teruel, empates de Ebro y Tarazona y derrotas de Brea, Ejea y Huesca B

Repasamos los resultados de la jornada 16 de la Segunda División RFEF

Aragón Deporte /
El Teruel ha vencido al Prat y finaliza el año como segundo clasificado.
icono foto El Teruel ha vencido al Prat y finaliza el año como segundo clasificado.

Los equipos aragoneses de la Segunda RFEF han disputado este domingo la última jornada del 2021. Así han sido los partidos que han jugado entre el sábado y este domingo:

SD Tarazona 1 - Badalona 1

La SD Tarazona ha salvado un punto ante el Badalona en el Municipal en un duelo marcado por la intensa niebla y por la igualdad. Una igualdad entre dos equipos que pelean por escapar de la zona baja de la tabla que quedó patente en la primera media hora de juego en la que apenas hubo ocasiones y Mena salvó a los suyos a la media hora en uno de los pocos disparos a puerta ejecutados hasta ese momento. No pudo hacerlo ante un disparo de Carri que se coló en la meta local haciendo el 0-1 en el minuto 38. En la segunda el Tarazona salió dispuesto a lograr cuando menos el empate, algo que logró rápido gracias a un tanto de Ernest Ohemeng en el minuto 48. A partir de ahí el duelo se volvió tenso, se vieron muchas amarillas y poco fútbol, lo que abocó el duelo a un empate que no le sirve al Tarazona para abandonar la zona de descenso.

Cerdanyola 4 - SD Ejea 0

Dura derrota de la SD Ejea en tierras catalanas que hace que termine el año como colista del grupo III de la Segunda RFEF. Pese a que el duelo ha arrancado con buenas sensaciones tras una acción peligrosa de Álex Sánchez en la que los visitantes rozaron el gol, el duelo se desequilibró en el minuto 12. El colegiado señalaba un penalti por mano de Chechu Dorado y Pitu no desaprovechaba la ocasión de poner el 1-0. El mismo Pitu ampliaría la ventaja local en el minuto 29 con el 2-0. Álex Sánchez protagonizó la reacción del Ejea con dos ocasiones que no encontraron el gol antes de que Pitu sentenciara el duelo con un hat-trick que completó en el minuto 42. Con ese 3-0 en el marcador, la segunda mitad fue un mero trámite. El Cerdanyola logró el cuarto tanto en el descuento, periodo en el que además fue expulsado Jesús Jiménez al ver su segunda amarilla.

CD Teruel 2 - Prat 0

El CD Teruel se marcha de vacaciones como segundo clasificado del grupo III de la Segunda RFEF. El equipo turolense se ha impuesto este domingo al Prat en un duelo en el que ha sido superior en ambos periodos. Empezó el duelo con dominio alterno y sin ocasiones claras para ambos equipos, pero poco a poco los locales fueron decantado la balanza a su favor con ocasiones de Alfredo y Borja Romero. Fue precisamente el primero el que anotó uno de esos goles que llaman psicológicos. En el minuto 44 aprovechó un centro de Aparicio para poner el 1-0 en el marcador. En el segundo tiempo, los locales controlaron el ritmo de juego e incrementaron su ventaja con un golazo de nuevo de Alfredo, que colocó el balón en la escuadra para subir el 2-0 definitivo al marcador.

CD Ebro 1 - Numancia 1

Injusto empate del CD Ebro ante un Numancia que ha puntuado tras una doble acción polémica. Con el encuentro apenas comenzado el Numancia ya puso el susto en el cuerpo a los locales con un remate de cabeza de Jordi Tur que tuvo que rechazar Loscos a los veinte segundos del encuentro. El Numancia comenzó animoso pero con el paso de los minutos fue el Ebro quien tomó las riendas del encuentro. Miguel Díaz, Jorge Adán y Nando pudieron abrir el marcador mediada la primera parte pero no encontraron el premio del gol y el duelo se fue al descanso con empate sin goles. En el segundo acto el Ebro comenzó avisando con una volea de Ballesteros en el minuto 46 que se marchó fuera por poco. Los locales dominaban el juego y Miguel Díaz y Altube gozaban de ocasiones que no lograban materializar. Todo cambió en el minuto 69. Jordi Tur cometió penalti sobre Ayoze y Eder convirtió la pena máxima para poner el 1-0. Ese golpe lo devolvió el Numancia apenas cinco minutos después. El colegiado señaló un penalti muy discutido de Meseguer sobre Agüero. Loscos detuvo el lanzamiento del propio delantero numantino pero Allyson remató el rechace a gol en una acción que debió de ser invalidada ya que el jugador del Numancia entró al área bastante antes de que lanzara el penalti Agüero. De ahí al final ambos equipos trataron de buscar el gol el triunfo con más peligro por parte del Numancia

Lleida 1 - CD Brea 0

Con un Lleida inmerso en la polémica tras cerrar su campo por falta de seguridad, el CD Brea se desplazaba a tierras catalanas tras cuatro jornadas consecutivas sin perder y a tan solo tes puntos de las posiciones de playoff de ascenso a Primera RFEF. Sin embargo, con todo esto a favor, le iba a costar al conjunto aragonés entrar al partido ante un Lleida que acumularía las mejores ocasiones en los primeros minutos. Con el paso de los minutos, los breanos crecerían encerrando a su rival y generando peligro constante, pero se llegaría al descanso sin goles ya que ningún equipo fue capaz de estar acertado. Tras el intermedio, intercambio de ocasiones de ambos equipos en el que cualquiera de los dos pudo adelantarse en el marcador. Sin embargo, el Brea se quedaría con uno menos a falta de diez minutos, hecho que sería clave junto a otra acción decisiva. Y es que, el colegiado iba a señalar penalti en el minuto 88 a favor de los catalanes, que convertirían así el tanto que les daría la victoria por la mínima ante un Brea que no dejó de intentarlo hasta el final pero que ya no pudo hacer nada.

Espanyol B 1 - SD Huesca B 0

Duelo entre filiales en el que el equipo local salió victorioso gracias a un gol de Antoniu Roca que le valió para derrota al equipo oscense. El filial del Espanyol fue superior de principio a fin, con un arranque sin oportunidades claras, pero con dominio de balón local. El Huesca lo intentó con desplazamientos en largo a la espalda de la defensa, pero sin llegar en concretar. Con el paso de los minutos, el conjunto catalán gozó de varias oportunidades y vio como le anulaban un gol, pero se llegó al descanso con el empate a cero inicial. Tras el paso por vestuarios, se repitió el guion de la primera mitad, aunque los locales consiguieron superar a Valera para poner el 1-0. El equipo altoaragonés se puso el mono de trabajo para intentar sumar puntos a domicilio y apretó en los últimos 20 minutos. Incluso pudo empatar en una jugada polémica en el tiempo de descuento en una caída de Diego Ibáñez en el área que los árbitros no vieron suficiente para señalar penalti. Al final, derrota por 1 a 0 del equipo que dirige Dani Aso que se mantiene en puestos de descenso.